domingo, 8 de marzo de 2015

THE RADICALZ

The Radicalz

The Radicalz fue un stable heel de lucha libre profesional que luchó en la World Wrestling Federation (WWF) y en la World Championship Wrestling (WCW).

El grupo estaba formado por Chris Benoit, Eddie Guerrero, Dean Malenko, Perry Saturn y la novia (Kayfabe) de éste último, Terri. Benoit, Malenko y Saturn formaban parte de un pequeño pero similar stable de joven talento durante su etapa en la WCW, llamado The Revolution, el cuál por defecto fue desmantelado.

El grupo se disolvió en 2001 después de que ese mismo año Chris Benoit fuera forzado a abandonar el grupo, Eddie Guerrero fuera despedido de la compañía y, más tarde, debido al retiro de Malenko.
Historia
World Championship Wrestling
En 1999, cuatro luchadores mid-carders y upper-carders de la World Championship Wrestling comenzaron a sentirse descontentos con la política ambiente de la WCW y en última instancia dejaron la compañía a principios del 2000. Chris Benoit, Eddie Guerrero, Dean Malenko y Perry Saturn acabaron marchando a la WWF, un movimiento realizado también en parte debido a la disolución de la WCW, la cuál dejó de existir ese mismo año. En el momento de dar el salto a la WWF Benoit, Saturn y Malenko eran miembros de un grupo llamado The Revolution, cuyo líder era Shane Douglas, que entró también en el rumor de querer dar dicho salto.

Al mismo tiempo en el que dichos luchadores marchaban a la WWF, Benoit fue reconocido como Campeón Mundial de la WCW tras derrotar a Sid Vicious en una lucha. El título se le fue entregado por el entonces booker de la WCW Kevin Sullivan, con la esperanza de mantener a Benoit en la WCW. Sin embargo, Benoit y Sullivan no se volvieron a ver de nuevo cara a cara debido a que Benoit comenzó una relación con la ex-esposa de Sullivan, Nancy. La gestión de la WCW se mantuvo en WCW Monday Nitro dónde la WCW dejó su campeonato vacante poniendo como excusa que el pie de Sid Vicious estaba sobre una de las cuerdas cuando Benoit le forzó a rendirse, invalidando dicho reinado.

Hoy en día, el reinado de Benoit como Campeón Mundial de la WCW sigue siendo reconocido.

World Wrestling Federation
Los cuatro hicieron su primera aparición en la World Wrestling Federation (WWF) el 1 de febrero de 2000 en RAW, como público e invitados de Mick Foley. Ellos interfirieron en un combate y luego "ganaron" contratos con la WWF. El grupo comenzó a ser conocido como The Radicalz y tuvieron un éxito moderado. En 7 de febrero lucharon con D-X (Triple H y X-Pac) contra The Rock, Cactus Jack y Too Cool y ganaron la pelea. Todos los miembros del equipo llevaron a cabo carreras individuales sin desvincularse del grupo. En una edición de HEAT, Benoit & Saturn se enfrentaron a The Hardy Boyz, donde ganaron después de que Terri se uniera al grupo y los ayudara a ganar.

Disolución
Cerca de agosto de 2000, los cuatro se distanciaron un poco para cosechar éxito individual, pero en noviembre de ese año, el grupo se volvió a unir para aliarse con Triple H y enfrentarse a Stone Cold Steve Austin. Durante los primeros meses del 2001, Benoit se volvió face para entrar en un feudo con el entonces heel Kurt Angle, mientras los otros miembros de Radicalz siguieron siendo heels, forzando a Benoit a abandonar al grupo y colocar a Guerrero como líder.

Guerrero fue despedido de la compañía en noviembre de 2001, poco antes de que Benoit sufriera una lesión. Malenko se retiró de la lucha libre profesional en agosto de 2001, dejando a Saturn como único miembro de los Radicalz, pero fue despedido en noviembre de 2002.

Guerrero volvió a firmar con la WWF el 2002 y su regreso coincidió con el de Benoit (pero no fueron nombrados como The Radicalz). El duo se separó al incorporar las nuevas marcas de la empresa (RAW y SmackDown!), pero siguieron interactuando ya sea como aliados o enemigos; más notablemente en WrestleMania XX, donde el Campeonato de la WWE Eddie Guerrero celebró con el Campeón Mundial Peso Pesado Chris Benoit; y en ECW One Night Stand, donde se enfrentaron en su última lucha (meses después Eddie falleció).

No hay comentarios:

Publicar un comentario