martes, 17 de marzo de 2015

THE GREAT KHALI

THE GREAT KHALI


El "Great Khali" es el nombre artístico de Dalip Singh Rana, una estrella del mundo de la lucha. Un hombre enorme, Rana, quien se ha dicho que mide 7 pies y 3 pulgadas (217,5 cm) y pesa 420 libras (189 kg), fue la primera estrella de la World Wrestling Entertainment de la India. Ganador de un campeonato de Pesos Pesados e la WWE, Rana ha construído una excelente carrera como uno de los chicos malos y más tarde como uno de los buenos en el circuito de lucha libre profesional. Ha aparecido en dos películas a partir de la fecha de esta publicación, "Get Smart" y "The Longest Yard".

Comienzos de su carrera
Rana entró en la escena de lucha libre profesional en el año 2000. Bautizado como uno de los chicos malos, Rana dejó su marca con su tamaño y una gran variedad de agarres, incluyendo la bomba Khali, un golpe de ahorco a dos manos y un golpe arriba en el cráneo. Luchó en Japón durante dos años antes de firmar por la WWE. Fiel al espectáculo teatral de la WWE, Rana estuvo implicado con desafiantes personajes establecidos como el "Undertaker", convirtiéndose en una estrella en el proceso de pago. La naturaleza de exagerada de la WWE se ejemplifica en la siguiente línea desde la web de Monster y Critics, "Khali entonces desafió al Underaker a un partido de prisión Punjabi".

Fines de su carrera
Después de ganar un cinturón de campeonato mundial en 2007, Rana llegó a ser un héroe o un villano, según los promotores preferían. Cirugía en ambas rodillas redujo a The Great Khali durante un tiempo. En un giro típico de WWE, Rana se convirtió en uno de los buenos, acogiendo actividades para emisiones de televisión deb "SmackDown" como la Khali Kiss Cam, donde Rana escogía mujeres al azar de entre la multitud para besarlas. En otro giro típico, The Great Khali volvió a ser un mal tipo, dejando a su propio hermano "incapacitado" después de colocarlo en la empuñadura de Vice en mayo de 2011.

Entretención y peligro

Aunque la lucha libre profesional es en gran medida escenificada como entretenimiento con resultados predeterminados, los intérpretes son atletas con un alto grado de habilidad. Incluso la lucha escenificada puede ser extremadamente peligrosa. En 2001, Rana estuvo involucrado en un partido que resultó en la muerte del luchador Brian Ong. La intención era ejecutar un lanzamiento de "panqueque", pero la maniobra salió mal y Ong sufrió una herida mortal. La WWE fue había demandada por la familia de Ong y se le otorgó US$ 1,3 millones por un jurado, después de un testimonio que reveló que Ong previamente había sufrido una conmoción cerebral y se le permitió mantener el entrenamiento y entrar en el ring. Otros luchadores profesionales han sido heridos, asesinados o murieron jóvenes después de los problemas con los esteroides y otras drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario