miércoles, 4 de marzo de 2015

DX

HISTORIA D-GENERATION X


D-Generation X (abreviado DX) es un Tag Team actual de la marca RAW de la World Wrestling Entertainment. Su gimmick es el de un grupo de rebeldes que hacen y dicen lo que quieren, sin importar la opinión de los otros. DX es considerado uno de los más populares estables en la historia del wrestling. El grupo original que luchó desde 1997 hasta 2000, para luego haber cambios en algunos de los miembros. DX se reformó en junio de 2006 con los fundadores Triple H y Shawn Michaels teniendo un feudo con "The McMahon's" (Vince McMahon y Shane McMahon).

DX esta fue muy influenciado por nWo de la World Championship Wrestling, DX fue creado justo para la batalla contra la WCW por el rating. Es también uno de los dos máximos íconos de la Attitude Era (con Stone Cold Steve Austin). Algunos de los miembros de DX y la nWo se unieron en el The Clique.

El primer DX

-Generation X fue formado durante el periodo de génesis de la WWF, cuando se dirigía a la ruina. Pero este periodo de ruina fue salvado cuando dos jóvenes luchadores Triple H y Shawn Michaels comenzaban su carrera como luchadores, que después se unirían para formar este grupo (DX). La WWF lo lanzó con la finalidad de obtener mayores entradas de ranking para así desbancar a la nWo y a la WCW, el objetivo fue cumplido ya que el primer DX se caracterizaba por la gran rebeldía inmadura, que en el actual DX no se observa tanto. El objetivo de este grupo era ridiculizar un sistema ya viejo de la WWF para así dar paso a la nueva nueva era WWF o WWE. Este cambio fue permitido gracias a otras grandes figuras como The Rock y Stone Cold. Este grupo se rompería después dando paso a la segunda etapa de DX con nuevos integrantes que dio el cambio radical al entretenimiento deportivo de la WWF o WWE. La frase característica de los jóvenes HBK y HHH fue y sigue siendo "Suck it".

Fin de una era

El primer DX se fue desintegrando en 1999. El 25 de enero Chyna repentinamente atacó a Triple H y paso a ser integrante de "The Corporation". Después el cofundador Triple H también se pasó a "The Corporation". Triple H le dijo a X-Pac y a Road Dogg que siguieran siendo DX. X-Pac y Road Dogg lucharon contra Billy Gunn y Chyna por el derecho del nombre DX.

Regreso de DX

En WrestleMania 22 tanto Triple H como Shawn Michaels hicieron la señal de DX en sus respectivas peleas. En los siguientes programas de RAW se repitieron estos eventos. En un programa de RAW HHH le iba a pegar a Michaels con el mazo, pero Triple H pego a Shane McMahon y al Spirit Squad. El 12 de junio en el próximo programa, Triple H luchó contra los miembros del Spirit Squad en el cual intervino Michaels para ayudar a su compañero. En las siguientes semanas DX le hizo la vida imposible a Vince McMahon, Jonathan Coachman y al Spirit Squad siendo los últimos quienes pelearon vs. DX en los PPV's Saturday's Night Main Event y Vengeance.

Pero la historia continua en Unforgiven. DX lucha con Vince, Shane y Big Show en un Hell in a Cell. En este encuentro DX gana pero eso no es todo, los DX le bajan el pantalon a Big Show y obliga a Vince a besarle el trasero a Big Show. En Cyber Sunday, DX lucha contra Rated RKO (Randy Orton y Edge). El publico elige a Eric Bishoff para ser el arbitro especial de este encuentro. En esta lucha gana Rated RKO por trampa, sin embargo DX se vengó. Triple H le aplicó un "Pedigree" a Edge y Shawn Michaels a Randy Orton un "Diving Elbow Drop" sobre la mesa de comentaristas. En Survivor Series 2006 el equipo capitaneado por DX acompañados de los Hardy Boyz y de CM Punk se enfrentaría a el equipo capitaneado por Rated RKO acompañados de Nitro, Helms y Knox, en un combate a eliminación. Acabó ganando DX eliminando a Knox (por Shawn Michaels), Nitro (por CM Punk), Helms (por The Hardy Boyz), Edge (por Shawn Michaels) y Randy Orton (por Triple H). En la lucha todos los luchadores del equipo capitaneado por DX quedaron en pie, siendo el primer equipo en conseguirlo. En las semanas siguientes, la rivalidad entre estos equipos aumentó a raíz del ataque de Rated RKO a Ric Flair (Lo que termino con Rated RKO como nuevos Campeones por parejas del mundo).

2007

En New Year's Revolution, DX se enfrentó a Rated RKO en una pelea por los Campeonatos mundiales por parejas que acabó sin ganador. El combate acabó con la lesión de Triple H en la rodilla que le tuvo apartado del ring alrededor de 8 meses, dejando a Shawn Michaels como único integrante de DX. Dos semanas después Michaels derrotó a Rated RKO en un Handicap Match (Combate en desventaja), donde vengó a Triple H y destruyó los planes de Rated RKO de acabar con DX.

Quedando Shawn Michaels solo, este se enfrentó al entonces Campeón de la WWE John Cena numerosas veces por el Campeonato de la WWE siendo derrotado debido a diversas circunstancias. Siendo que tenía el Campeonato mundial por parejas con él. En el PPV Judgement Day 2007, tuvo un feudo con Randy Orton en el que salió con una contusión en la cabeza, siendo retirado unos meses del ring.

En el PPV SummerSlam 2007, Triple H regresaría para enfrentarse a Booker T, al cual derrotó, demostrando que él es el "Rey de Reyes". Después de otros 2 meses, en el siguiente RAW después del evento No Mercy 2007. Triple H se enfrento a Orton y Umaga en un Handicap Match (Combate en desventaja) lucha en la cual perdió HHH. Después de esto Vince le dijo a HHH que en la ceremonia de felicitación de Randy Orton por conseguir el Campeonato de la WWE, HHH tendría que rendirle tributo a Orton. HHH no se presento por la condición de su estado físico. En ese momento Vince ordeno a Orton ir en busca de Triple H y dijo que no importaba que lo trajese en camilla si era necesario. Justo cuando Orton iba en busca de HHH, Shawn Michaels sale, le sigue hasta el ring y le aplica un "Sweet Chin Music".

El 29 de octubre de 2007 Triple H Y Shawn Michaels en RAW, volvieron a formar D-Generation X, donde entrarían como miembros honorarios Hornswoggle, The Boogeyman y The Great Khali. Tras esto, se enfrentarían a Umaga y Randy Orton en un combate por parejas, donde ganó DX por vía pinfall. En la noche del 15 aniversario de RAW Mr. Kennedy luchó contra Marty Jannetty. Kennedy gana y después Michaels sale a atacar a Kennedy. Mientras se están pegando, sale HHH con una camiseta y un gorro de DX que le da a Michaels. Kennedy se va, Michaels se pone las prendas que le lleva Triple H y los dos hacen la pose de DX con la pirotecnia característica de ellos. Después se suben a las esquinas haciendo la X con los brazos, acompañados de su canción "Break it Down".

2008

El 28 de enero en RAW, había una lucha programada entre Triple H y un compañero a su elección vs. Snitsky & Umaga. Triple H elige a Shawn Michaels como compañero, en una lucha en la que DX gana vía pinfall después de una "Sweet Chin Music" de HBK sobre Umaga y un "Pedigree" de HHH sobre Snitsky. Este es el primer combate de DX en HD y en el 2008.
El 29 de septiembre de 2008 en la edición de RAW se unieron para ganar a Lance Cade, y Chris Jericho. Salieron vencedores por descalificación luego de que Jericho y Cade atacaran a Shawn Michaels entre los dos y el arbitro decidió descalificarlos y dar el triunfo a DX. El 3 de noviembre de 2008 en el episodio especial 800 de RAW, DX vencieron a John Morrison y The Miz.

2009 - 2010
Regresaron en 2009, teniendo un feudo con The Legacy (Cody Rhodes & Ted DiBiase), derrotándoles en SummerSlam. A pesar de ser derrotados en Breaking Point, les derrotaron en Hell in a Cell en un Hell in a Cell match. En Bragging Rights, el Team SmackDown (Chris Jericho, Kane, R-Truth, Finlay, The Hart Dynasty (David Hart Smith & Tyson Kidd) & Matt Hardy) derrotó al Team RAW (D-Generation X (Triple H & Shawn Michaels), Cody Rhodes, The Big Show, Kofi Kingston, Jack Swagger & Mark Henry) después de una traición de Show. En Survivor Series, Shawn Michaels y Triple H se enfrentaron al Campeón de la WWE John Cena en una lucha titular, pero Cena retuvo el campeonato. En TLC: Tables, Ladders & Chairs derrotaron a Chris Jericho & Big Show, ganando el Campeonato Unificado en Parejas de la WWE. El 21 de Diciembre del 2009 Hornswoggle pasó a ser miembro(mascota) de DX después de que Michaels y Triple H lo salvaran de un ataque de Jericho y Big Show. Luego retuvieron los títulos en SmackDown ante The Hart Dynasty y Jericho & Big Show en RAW.

Ambos participaron en el Royal Rumble pero no lograron ganar. Luego, el 8 de febrero, perdieron los títulos Unificados en una lucha ante The Miz & The Big Show en la que también participó The Straight-Edge Society (CM Punk & Luke Gallows). Tras esto, el equipo se volvió a separar, sin embargo en la edición de RAW del 1 de marzo de 2010, Triple H convenció a Shawn Michaels para que hicieran válida la lucha de revancha por el Campeonato Unificado en Parejas de la WWE. Sin embargo, perdieron la lucha después de una distracción de The Undertaker. Tras esto, se separaron para centrarse en sus respectivas luchas de WrestleMania. En Wrestlemania XXVI Triple H derrotó a Sheamus mientras que Michaels fue derrotado por Undertaker retirándose de la lucha libre profesional.

Apariciones esporádicas (2010-2013)

Reunión de DX durante la celebración del RAW 1000th Episode.
El 12 de diciembre hicieron una aparición en Tribute to the Troops celebrando con John Cena, Randy Orton y Rey Mysterio luego que derrotaran a Alberto Del Rio, The Miz y Wade Barrett. En la edición de RAW del 28 de marzo de 2011 Shawn Michaels hizo una aparición donde interrumpió a Triple H y Undertaker. Poco después Michaels intento aplicarle una "Sweet Chin Music" a Undertaker pero se la revertió en una "chokeslam", pero Triple H le salvó. Tras esto, le dijo que no creía que ganara la lucha en WrestleMania XXVII. El 2 de abril en la inducción de Shawn Michaels al Salón de la Fama se reunieron para celebrar junto a Kevin Nash y Sean Waltman (X-Pac). En el SmackDown del 14 de octubre ambos se reunieron celebrando junto al público de Dallas. El 23 de julio, en el RAW 1000th Episode, hicieron una reunión especial de DX, con Triple H, Michaels, Gunn, Road Dogg y X-Pac.

Miembros

DX durante un House Show de RAW.

Miembros anteriores

Triple H
Road Dogg
Hornswoggle (mascota)
Chyna
Rick Rude (manager)
Billy Gunn
X-Pac
Tori
Shawn Michaels.

Miembros destacables y honoríficos

Stephanie McMahon
Ric Flair
Mike Tyson, en varios episodios de Raw del año 1998 y 2010

John Cena

No hay comentarios:

Publicar un comentario