lunes, 9 de marzo de 2015

SHEAMUS

Stephen Farrelly

Sheamus

Stephen Farrelly (nacido el 28 de enero de 1978 en Dublín, Irlanda), es un luchador profesional irlandés que trabaja actualmente para la WWE, bajo el nombre de Sheamus.

Entre de sus logros se destacan tres Campeonatos Mundiales: dos como Campeón de la WWE, y uno como Campeón Mundial de Peso Pesado, también tuvo dos reinado como Campeón de los Estados Unidos. Además fue el ganador del King of the Ring de 2010 y de la vigésima quinta edición de Royal Rumble.

2009-2010
El 2 de julio de 2009 hizo su debut en la WWE apareciendo en la ECW como Heel bajo el nombre de Sheamus derrotando a un jobber local llamado Oliver John, luego continuo venciendo una semana tras otra a luchadores locales. El 4 de agosto tuvo su primera lucha televisada derrotando a Goldust, así entrando en un feudo con este. También participó en un Battle Royal para determinar el retador al Campeonato de la ECW saliendo ganador Zack Ryder. Durante la pelea, él y Shelton Benjamin se eliminaron mutuamente, empezando un feudo. El 26 de octubre, Sheamus fue traspasado a Raw donde derrotó en su debut a Jamie Noble y el 2 de noviembre, durante la revancha contra Noble, le aplicó un Powerbomb fuera del ring, retirándole de la lucha libre (Kayfabe). En Survivor Series, el Team Miz (The Miz, Drew McIntyre, Sheamus, Dolph Ziggler y Jack Swagger) derrotó al Team Morrison (John Morrison, Matt Hardy, Evan Bourne, Shelton Benjamin y Finlay), eliminando al último del equipo contrario, John Morrison, siendo Sheamus uno de los supervivientes junto a The Miz y Drew McIntyre. En el RAW siguiente, ganó una Battle Royal, consiguiendo una oportunidad por el Campeonato de la WWE, empezando un feudo con el campeón John Cena, enfrentándose ambos en un Tables Match en TLC: Tables, Ladders & Chairs, ganando Sheamus el campeonato y convirtiéndose en el tercer debutante que menos tiempo ha necesitado para ganar el Campeonato de la WWE (sólo superado por Ric Flair y Brock Lesnar).


A lo seis meses de debutar en la WWE, Sheamus recibió un gran push, ganando el Campeonato de la WWE frente a John Cena.
Tras esto, lo retuvo en Royal Rumble ante Randy Orton por descalificación por una interferencia de Cody Rhodes. En Elimination Chamber perdió el Campeonato de la WWE donde venció John Cena, fue eliminado por Triple H con el que inició un feudo. En WrestleMania XXVI fue derrotado por Triple H sufriendo su primera derrota por cuenta de tres, pero en Extreme Rules le derrotó en un Street Fight Match, lesionándole (Kayfabe). Después al siguiente día participó en una Triple Threat Match luchando contra Batista y Randy Orton por una oportunidad al Campeonato de la WWE saliendo ganador Batista. Luego semana a semana atacaron junto a Batista a John Cena el cual en una ocasión fue salvado por Mark Henry teniendo un pequeño feudo con este último. Luego, en Over the Limit, reanudó su feudo con el Campeón de la WWE John Cena después de atacarle tras su lucha con Batista. El 24 de mayo derrotó a Mark Henry, clasificándose para una lucha por el título en Fatal 4-Way. En el evento, Sheamus consiguió por segunda vez el Campeonato de la WWE al derrotar a Cena, Randy Orton y Edge gracias a la intervención de The Nexus, quienes atacaron a los demás luchadores. A causa de las contínuas intervenciones de The Nexus, se estripuló una revancha con Cena en Money in the Bank en un Steel Cage Match, la cual ganó Sheamus debido a otra interferencia de The Nexus.

En SummerSlam, retuvo el título ante Randy Orton debido a una descalificación por parte de Sheamus aunque después seria atacado por Orton. En Night of Champions perdió el Campeonato de la WWE en un Six Pack Elimination Match contra John Cena, Edge, Chris Jericho, Wade Barrett y Randy Orton, ganando Orton. Su feudo con Orton terminó en Hell in a Cell, siendo derrotado por él en un Hell in a Cell match. Luego, el 11 de octubre en RAW, derrotó a Daniel Bryan, clasificándose para ser miembro del Team RAW en WWE Bragging Rights. En el evento, Team SmackDown (Big Show, Rey Mysterio, Jack Swagger, Edge, Alberto del Rio, Tyler Reks & Kofi Kingston) derrotó al Team RAW (The Miz, Santino Marella, R-Truth, John Morrison, Sheamus, CM Punk & Ezekiel Jackson). Tras esto, fue derrotado en repetidas ocasiones por Santino Marella, luchas tras las cuales le atacó, interfiriendo John Morrison, empezando un feudo con él que le llevó a luchar en Survior Series, siendo derrotado por Morrison. Tras esto, derrotó a R-truth, pasando a formar parte del torneo del King of the Ring. El 29 de noviembre, derrotó a Kofi Kingston en la primera ronda y a Morrison en la final, ganando el torneo y coronándose King of the Ring. Sin embargo, Morrison le continuó atacando, culminando su feudo en TLC: Tables, Ladders and Chairs en un Ladder Match por una oportunidad por el Campeonato de la WWE, lucha que perdió Sheamus.

2011

Tras ganar en 2010 el torneo King of the Ring, Farrelly cambió su nombre a King Sheamus.
El 3 de enero de 2011, se enfrentó en RAW a Wade Barrett y Randy Orton en un Steel Cage match, para nombrar un nuevo retador por el Campeonato de la WWE en Royal Rumble, pero la lucha fue ganada por Orton. Participó en su primer Royal Rumble pero no logró ganar siendo eliminado por Randy Orton. Al día siguiente en RAW participó en un Battle Royal de 7 hombres para ser el contendiente número uno al Campeonato de la WWE en Elimination Chamber en la cual fue el último eliminado resultando ganador Jerry Lawler. Al no ganar la lucha, pasó a formar parte de la Elimination Chamber de RAW por una oportunidad títular en WrestleMania XXVII, pero fue eliminado por John Morrison. La semana siguiente, comenzó un feudo con Daniel Bryan, enfrentándose a él el 7 de marzo de 2011, siendo derrotado por cuenta de fuera. Después de la lucha, Sheamus retó a Bryan por el Campeonato de los Estados Unidos en un combate Título vs. Carrera para el próximo RAW, lucha que Bryan aceptó. La siguiente semana, Sheamus dejó de usar el título de King Sheamus y derrotó a Bryan, coronándose como nuevo campeón. A la edición del 21 de marzo el ex-campeón Daniel Bryan dijo que en WrestleMania XXVII lucharían por el título de lo Estados Unidos. Sin embargo dicha lucha resultó ser un Dark Match en el que Sheamus retuvo el título luego que todos los leñadores de aquella lucha se empezaran a atacar. En el mismo día participó de una Battle Royal la cual gano The Great Khali después de eliminarle. Al día siguiente en la edición de RAW del 4 de abril, Sheamus retuvo el título ante Daniel Bryan. Poco después Sin Cara debutó y atacó a Sheamus. El 26 de abril fue traspasado a SmackDown! debido al Draft Suplementario llevándose consigo el Campeonato de los Estados Unidos. Hizo su debut en Smackdown atacando a Kofi Kingston cuando este se preparaba a luchar. El 1 de mayo en Extreme Rules se enfrentó en un combate de Tables Match ante Kofi Kingston quien ganó el Campeonato de los Estados Unidos, retornando el título a su marca anterior.

El 25 de mayo, Sheamus ganó una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE tras derrotar a Mark Henry y Christan, la cual fue usada el 3 de junio en SmackDown, donde perdió ante Randy Orton por culpa del árbitro Christian después de que le abofeteara, despistandolo y Randy Orton aprovecho para aplicarle un RKO. La semana posterior, Sheamus derrotó a Orton con la ayuda de Christian. En la emisión del 17 de junio, obtuvo una oportunidad para combatir contra Christian en una pelea en la cual si ganaba seria parte de una Triple Threat Match en Capitol Punishment contra Randy Orton y Christian por el Campeonato Mundial Pesado, pero fue derrotado por Christian interferiendo Orton a atacarle. En Money in the Bank, participó en el SmackDown Money in the Bank Ladder match, pero fue derrotado por Daniel Bryan.

La siguiente semana en la edición de SmackDown! del 26 de julio (emitida el 29 de julio) atacó a Mark Henry, cambiando a face e iniciando ambos un feudo que les llevó a una lucha en SummerSlam, siendo derrotado. Luego comenzó un feudo con Christian luchando en varias ocasiones en luchas en equipos saliendo victorioso. El feudo aumentó cuando en Night of Champions Sheamus atacó a Christian, quien reclamaba una oportunidad al Campeonato Mundial Peso Pesado. El 23 de septiembre en SmackDown interfirió en la lucha entre Christian y Mark Henry por el campeonato en un Lumberjack Match provocando la derrota de Christian. En el RAW Super Show del 26 de septiembre participó en una Battle Royal por el Campeonato Intercontinental siendo el último eliminado por Cody Rhodes debido a la interferencia de Christian. Finalmente, ambos se enfrentaron en Hell in a Cell y en Vengance, ganando Sheamus en los dos combates. En Survivor Series, el Team Barret (Wade Barrett, Cody Rhodes, Hunico, Jack Swagger & Dolph Ziggler) derrotó al team Orton (Randy Orton, Kofi Kingston, Sin Cara, Sheamus & Mason Ryan), siendo Sheamus eliminado por una descalificación. En TLC Theodore Long pactó una lucha entre Sheamus y Jack Swagger, la cual ganó el primero.

2012

Sheamus ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado tras derrotar a Daniel Bryan en WrestleMania XXVIII en solo 18 segundos.
En Royal Rumble, participó entrando como el número 22 quedando hasta el final y ganando la lucha tras eliminar a Chris Jericho, obteniendo una oportunidad titular en WrestleMania XXVIII. En Elimination Chamber, Sheamus salió para revelar que lucharía por el World Heavyweight Championship en WrestleMania contra Daniel Bryan a quien atacó en ese mismo evento. Sheamus continuó haciendo pequeñas interferencias a Daniel Bryan en las siguientes semanas. En WrestleMania XXVIII logró vencer a Daniel Bryan coronándose nuevo Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE en solo 18 segundos. En Extreme Rules derrotó a Bryan en un 2-out of-3 Falls Match reteniendo el título y terminando su feudo. En Over the Limit derrotó a Randy Orton, Chris Jericho y Alberto Del Rio en Fatal 4 Way Match reteniendo su título. Durante las semanas siguientes continuó su feudo con Del Rio, quien se convirtió en el retador al título, sin embargo el feudo se vio interrumpido debido a una contusión sufrida por Del Rio, por lo que en No Way Out tuvo que defenderlo ante su sustituto, Dolph Ziggler, saliendo el campeón ganador. A su regreso al día siguiente de su defensa, retomó su feudo con Del Rio, al cual derrotó en Money in the Bank reteniendo el título. A pesar de la derrota, continuó su feudo cuando Sheamus le robó su coche el 6 de agosto en RAW. Por esta razón, Del Rio intentó denunciar a Sheamus el 10 de agosto en SmackDown!, pero el General Manager, Booker T le ofreció olvidar la denuncia a cambio de un combate por el Campeonato Mundial Peso Pesado esa misma noche, aceptando. Sin embargo, la policía entró para arrestar a Sheamus, por lo que Booker T anunció en WWE.com que cancelaría el combate entre ambos para SummerSlam. Una semana después en SmackDown!, Sheamus convenció a Booker T de reactivar su lucha contra Del Rio en SummerSlam, y final mente, logró derrotar a Del Rio reteniendo su campeonato.

Tras patear a Ricardo Rodriguez y causarle una fractura en el cuello (kayfabe), el "Brogue kick" fue declarado ilegal hasta que se realizara una investigación, pero en Night of Champions fue declarado legal nuevamente, y utilizando este movimiento derrotó a Alberto del Rio reteniendo el campeonato una vez más y terminando su feudo con Del Rio.

Durante el siguiente SmackDown!, se realizó en el evento estelar, una lucha entre The Big Show y Randy Orton para determinar el retador número uno por el campeonato de Sheamus en Hell in a Cell, ganando Big Show el combate y convirtiéndose en el retador número uno, comenzando un feudo con Sheamus en donde ambos estarían interviniendo en sus respectivos combates causando su descalificación. Finalmente en Hell in a Cell, fue derrotado por Big Show perdiendo el campeonato. Después de la lucha, quedó bastante golpeado y tuvo que ser atendido por médicos fuera del ring (kayfabe). En Survivor Series obtuvo su revancha pero fue derrotado nuevamente por Big Show luego de que este se protegiera con el árbitro, tras darse cuenta de lo sucedido el árbitro supletorio descalificó a Big Show dandole la victoria a Sheamus. Luego se volvieron a enfrentar en el evento TLC: Tables, Ladders & Chairs donde volvió a perder luego de que Big Show lo golpeara con una silla enorme.

2013
El 27 de enero, en el Royal Rumble, entrando como el número once siendo eliminado por Ryback quedando tercero. Después tuvo una alianza con John Cena y Ryback teniendo un combate contra The Shield (Roman Reigns, Seth Rollins & Dean Ambrose), en Elimination Chamber el 17 de febrero, siendo derrotados. El día siguiente en RAW tuvo otro combate contra The Shield, haciendo equipo con Chris Jericho y Ryback siendo derrotados. En RAW Old School se enfrentó a Randy Orton, Big Show y CM Punk en un Fatal 4-way match para decidir el contrincante de The Undertaker en WrestleMania 29 pero fue derrotado ganando Punk. Después se pactó un combate para WrestleMania 29 entre los miembros de The Shield contra Randy Orton, Ryback & Sheamus, pero Ryback fue reemplazado por Big Show porque este inició un feudo con Mark Henry.

El 7 de abril en WrestleMania 29, fueron derrotados por The Shield después de que Roman Reigns le aplicara ilegalmente una Spear a Randy Orton, después de la lucha, Big Show noqueó a sus dos compañeros. Al día siguiente, Orton y Sheamus se enfrentaron para decidir un rival para Show, pero acabaron sin resultado tras la interferencia de Show. Sheamus y Orton se enfrentaron a Show a la vez en las ediciones del 12 de abril de SmackDown y el 15 de abril en Raw, ganando la primera por cuenta de fuera y la segunda por pinfall. Al mismo tiempo, reanudó su feudo con Mark Henry cuando ambos se atacaron tras bastidores varias veces. Ambos tuvieron enfrentamientos para demostrar sus fuerzas. Su rivalidad desembocó en un strap match en Extreme Rules, donde Sheamus salió victorioso. En el Kick-Off de Payback, derrotó a Damien Sandow. Se incluyó en el Money in The Bank All-Stars Ladder match en Money in The Bank, junto a CM Punk, Daniel Bryan, Christian, Randy Orton y Rob Van Dam, combate que fue ganado por Orton. En aquel combate sufrió una lesión en el hombro izquierdo que, al cabo de unas semanas, empeoró, por lo que tuvo que someterse a una cirujía que lo mantuvo fuera de acción 6 meses.

2014

Sheamus durante su segundo reinado como Campeón de los Estados Unidos.
El 26 de enero, Sheamus hizo su regreso como un participante sorpresa del Royal Rumble como el número 17, sin embargo, fue el penúltimo eliminado por Roman Reigns.21 Al Raw siguiente se enfrentó junto con John Cena y Daniel Bryan contra The Shield para clasificar a la Elimination Chamber por el Campeonato Mundial de Peso Pesado de la WWE saliendo triunfadores por descalificación debido a una interferencia de The Wyatt Family. El 23 de febrero participó en el evento Elimination Chamber en la lucha por el Campeonato Mundial de Peso Pesado de la WWE, siendo el primer eliminado por Christian. Durante los siguientes semanas, tuvo varios encuentros contra Christian. En WrestleMania XXX fue participante del Battle Royal en memoria a Andre The Giant, pero fue eliminado.

El 5 de mayo en RAW, ganó una batalla real eliminando a Dean Ambrose para convertirse por segunda vez en Campeón de los Estados Unidos. En el siguiente SmackDown, retuvo el título ante Ambrose. Tras esto, inició un feudo con Cesaro, el cual culminó en Payback, en donde Sheamus retuvo el título. El 9 de junio, derrotó a Bad News Barrett para clasificar al Money in the Bank Ladder Match por el vacante Campeonato Mundial de Peso Pesado de la WWE en Money in the Bank, pero no logró ganar en el evento. El 1 de julio (transmitido el 4 de julio) en SmackDown, retuvo el Campenato de los Estados Unidos frente a Alberto Del Rio. El 8 de julio en Main Event, volvió a retener el título ante Del Rio en un Last Man Standing Match. En Battleground participó en la batalla real para determinar el nuevo Campeón Intercontinental, logrando eliminar a Fandango aunque luego fue el penúltimo eliminado por Dolph Ziggler. En Night of Champions, retuvo el título ante Cesaro y en Hell in a Cell, ante The Miz. Sin embargo, el 3 de noviembre en RAW Backstage Pass, perdió el título ante Rusev. Tuvo su revancha en el siguiente RAW, pero volvió a ser derrotado debido a una interferencia de The Authority. Debido a esto, ofreció su ayuda a John Cena para Survivor Series en el Team Cena contra el Team Authority, pero fue lesionado una semana antes del evento.

2015-presente

Actualmente esta siguiendo rehabilitación y yendo al gimnasio para estar en plena forma ante su esperado debut. En RAW del 9 de febrero pasó su propaganda de que regresaría, posiblemente en los programas de RAW antes de Wrestlemania.En el siguiente RAW regresó

No hay comentarios:

Publicar un comentario