miércoles, 4 de marzo de 2015

HBK

SHAWN MICHAELS ( MR. WRESTLEMANIA )
Michael Shawn Hickenbottom, conocido como Shawn Michaels El último de cuatro hermanos —Randy, Scott y Shari— creció en una familia militar. Pasó parte de su infancia en Reading, Inglaterra, pero creció en San Antonio, Texas. Desde los doce años tenía claro que quería ser luchador profesional, pero era un atleta desde muy joven, ya que a los seis años comenzó a jugar al fútbol americano. Destacó como linebacker en la Randolph High School y llegó a convertirse en capitán del equipo. Tras graduarse, acudió a la Southwest Texas State University en San Marcos, Texas, pero pronto descubrió que la vida universitaria no estaba hecha para él. Sería entonces cuando comenzó su carrera profesional como luchador.

Entrenó con el luchador mexicano José Lothario y debutó en 1984 en la Mid-South Wrestling y posteriormente en la promoción Texas All-Star Wrestling (TAW). En su época en TAW, Michaels y Paul Diamond fueron premiados con el campeonato en parejas de la empresa por Chavo Guerrero, Sr.

Michaels también trabajó para Central States Wrestling. Allí, junto a su compañero Marty Jannetty derrotaron a The Batten Twins por el Central States Tag Team Championship, aunque posteriormente los Batten recuperarían el título. Michaels también hizo algunas apariciones en la empresa con sede en Dallas, Texas, World Class Championship Wrestling a lo largo de 1985.

Michaels hizo su debut a nivel nacional en 1986 con la American Wrestling Association (AWA), de nuevo formando pareja con Jannetty. El dúo era anunciado como "The Midnight Rockers" y ganó el AWA World Tag Team Championship en dos ocasiones. También continuaron apareciendo, ya como cedidos, en la Mid-South Wrestling. En un saqueo a los talentos de la AWA en 1987, The Midnight Rockers firmaron por una promoción rival: la World Wrestling Federation. No obstante, fueron despedidos de la WWF dos semanas después por excederse en fiestas (un malentendido, según la autobiografía de Michaels). Regresaron a la AWA, pero volverían a firmar por la WWF un año después.

El mejor luchador de la historia: Shawn Michaels The HBK



Michaels y Jannety re-debutaron por la World Wrestling Federation en un House show el 7 de julio de 1988. El dúo luego fue renombrado como "The Rockers".
El equipo comenzó a ser más popular, tanto en niños como en mujeres, quienes adoraban el estilo de lucha de ambos. El equipo subió de categoría, luchando en PPVs, pero nunca se les dio oportunidad por el Campeonato en Parejas de la WWF.

En octubre de 1990, The Rockers ganaron el Campeonato en Parejas de la WWF tras derrotar a The Hart Foundation, ya que uno de los integrantes, Jim Neidhart, estaba a punto de dejar la empresa. La lucha fue grabada con The Rockers ganando limpiamente los títulos en parejas, pero luego, Neidhart negoció con la empresa y decidió seguir en la compañía. Los títulos fueron devueltos a los Harts, mientras que el reinado de The Rockers nunca fue reconocido, ni la lucha mostrada en televisión. Esto llevó al quiebre de The Rockers, después de que Michaels le aplicara una "Sweet Chin Music" a Jannety, volviéndose heel por primera vez en la compañía.

Siguiendo el consejo de Mr. Perfect, Michaels cambia su apodo a The Heart break Kid. Junto al nuevo nombre, llega un nuevo gimmick, el de un tipo engreído y chulesco, que aparecía acompañado de su nueva mánager Sensational Sherri que, de acuerdo al guión, se había enamorado locamente de él. Sherri incluso ponía la letra a su nuevo tema musical Sexy Boy.

Después de su gran éxito como luchador solitario, ganó por primera vez el Campeonato Intercontinental de la WWF, tras derrotar a The British Bulldog el 27 de octubre de 1992 en Saturday Night's Main Event.10 Durante su reinado, Michaels se peleó con su "pareja" Sensational Sherri. Michaels mantuvo el Campeonato Intercontinental hasta el 17 de mayo de 1993, fecha en que lo perdió ante Marty Jannety en Monday Night RAW. Michaels recuperó el campeonato un mes después, con ayuda de su nuevo mánager Diesel. Michaels perdió el Campeonato Intercontinental de la WWF por "no defenderlo en un mes", cuando en realidad Michaels había dejado la compañía por dar positivo en una prueba de esteroides. Regresó en Survivor Series 1993, sustituyendo a Jerry Lawler contra los hermanos Hart: Bret Hart, Owen Hart, Bruce Hart y Keith Hart. La lucha la ganaron los Harts, después de que Michaels, siendo el único superviviente de su equipo, abandonara el combate.

Michaels entró en un feudo con Razor Ramon, quien ganó la vacante del campeonato de Michaels. Como Michaels nunca fue derrotado oficialmente por el campeonato reclamó ser el verdadero campeón y tomó una réplica del título para llevarla con él. Este feudo terminó en una Ladder Match en WrestleMania X. Michaels perdió la lucha, en un combate que fue elegido como el mejor del año.

Michaels sufrió varias lesiones en este período por lo que creó el "Heartbreak Hotel", un segmento de conversación con varias superestrellas de la WWF.

El 28 de agosto de 1994, Michaels y Diesel, consiguieron el Campeonato en Parejas de la WWF, derrotando a The Headshrinkers. Al día siguiente, en SummerSlam, Diesel perdió el Campeonato Intercontinental de la WWF frente a Razor Ramon, cuando Michaels accidentalmente aplicó la "Sweet Chin Music" a Diesel. Esto llevó a un quiebre entre Diesel y Michaels, pero el storyline entre ambos fue dejado debido a una lesión de Michaels en la mano.

A su regreso en 1995, Michaels ganó el Royal Rumble, en donde fue el primer participante que entra como N°1 y gana el combate (el otro es Chris Benoit). Esto formó un combate para WrestleMania XI entre Michaels y Diesel por el Campeonato de la WWF. Michaels perdió el combate, y al día siguiente fue atacado por su nuevo guardaespaldas, Sid. Esto llevó a Michaels a tomarse un tiempo libre.
Michaels volvió en junio de 1995, esta vez como face, y derrotó a Jeff Jarrett en In Your House ganando su tercer Campeonato Intercontinental de la WWF.16 Esto llevó a una defensa del título frente a Razor Ramon en SummerSlam, en una Ladder Match, la cual ganó Michaels. En octubre de 1995, Michaels fue atacado legítimamente en un bar, lo que no le permitió llegar a una defensa de su campeonato, por lo que se le fue quitado.

Al mes siguiente, durante una lucha con Owen Hart en RAW is WAR, Owen aplicó una "Enzuigiri" a Michaels, lo que lo hizo colapsar, después de unos minutos, en el ring. Años después se reconoció que el colapso fue falso, su intención fue capturar más fans para Michaels, para potenciarlo como luchador

wwe


Michaels ganó su segundo Royal Rumble consecutivo, esta vez en la edición 1996.19 Tras retener su oportunidad por el título ante Owen Hart en In Your House 6, en WrestleMania XII derrotó a Bret Hart en un Iron Man match, ganando su primer Campeonato de la WWF. Michaels defendió su campeonato en In Your House 7 ante Diesel, en In Your House 8 ante The British Bulldog por empate y en King of the Ring por pinfall, en SummerSlam ante Vader, en In Your House 10 ante Mankind y en In Your House 11 ante Goldust.Finalmente en Survivor Series, fue derrotado por Sycho Sid, perdiendo el campeonato.

Sin embargo, recuperó el título en Royal Rumble de 1997 ante Sycho Sid. Después Michaels deja el título en febrero por una serie de lesiones.

Luego de regresar de la lesión, ganó el Campeonato en Parejas de la WWF con Stone Cold.
Después de esto Shawn Michaels se une a Triple H, para formar el reconocido grupo de lucha libre D-Generation X en 1997,volviendose heel. En un PPV sólo para Gran Bretaña Michaels derrota The British Bulldog y gana el Campeonato Europeo de la WWF. Michaels ganó el prestigio de ser el primer Campeón Grand Slam. Michaels y The Undertaker luchan en el primer Hell in a Cell de la historia el 5 de octubre de 1997 en Bad Blood, lucha que ganó Michaels.
En SummerSlam, Michaels fue árbitro en la lucha entre The Undertaker y Bret Hart por el Campeonato de la WWF, en donde controvertidamente le dio la victoria y el campeonato a Hart. Después de esto Michaels, derrotó a Bret Hart por el Campeonato de la WWF en Survivor Series, en el recordado hecho de la Traición de Montreal.

Después de esto, Michaels se lastimó la espalda gravemente en un casket match ante The Undertaker en el Royal Rumble, tras recibir un "Back Body Drop" en el ataúd. Esta lesión lo forzó al retiro, después de perder el Campeonato de la WWF en WrestleMania XIV.

Michaels hizo una aparición en SmackDown! el 26 de agosto de 1999, donde aplicó una "Sweet Chin Music" a The Rock, ayudando a Triple H a retener el Campeonato de la WWF, donde el mismo Michaels era el árbitro. Sin embargo, después de esa aparición, Michaels estuvo ausente hasta el 21 de mayo de 2000, donde nuevamente fue árbitro en una lucha entre The Rock y Triple H. Después de eso no se vio más a Michaels hasta su regreso definitivo.

En el 2002, Michaels volvió a luchar, traído por la nWo y Kevin Nash, como nuevo miembro del equipo. Después que la nWo fue disuelta, Triple H apareció para intentar reunirse nuevamente con Michaels, para que éste ingresara a D-Generation X. Cuando Michaels finalmente aceptó, Triple H le aplicó un "Pedigree" a Michaels. En respuesta, Michaels retó a Triple H a una lucha "sin sanciones" en SummerSlam 2002, la cual ganó Michaels. Sin embargo, después de la lucha, Triple H atacó a Michaels con el mazo.
En Survivor Series 2002, Michaels ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado tras derrotar a Triple H, Rob Van Dam, Kane, Chris Jericho y Booker T en la primera Elimination Chamber.36 Michaels eliminó a Jericho y Triple H, ganando la lucha. El reinado de Michaels duró sólo 28 días, debido a que fue derrotado por Triple H en un Three Stages Of Hell Match en Armageddon, la cual consistió en una Street Fight, una Steel Cage Match y una Ladder Match.

A inicios de 2003, Chris Jericho proclamó ser "el nuevo Shawn Michaels", por lo que comenzó a hacer "hitos" similares a él. En Royal Rumble, Jericho eliminó a Michaels tras golpearlo con una silla, gracias a una distracción por parte de Christian. Esto llevó a una lucha entre Michaels y Chris Jericho en WrestleMania XIX, la cual ganó Michaels. Después de la lucha, Michaels le ofreció la mano a Jericho, pero éste le dio un abrazo. Todo parecía un buen acto de Jericho, pero segundos después éste golpeó a Michaels en su zona baja.
En Insurrextion, Michaels acompañó a Kevin Nash en su lucha frente a Triple H. Esto llevó a Michaels a entrar en un feudo con todos los miembros de Evolution. En Bad Blood, Ric Flair derrotó a Michaels, gracias a una interferencia de Randy Orton. También participó en la Elimination Chamber de SummerSlam, en donde se enfrentó a Randy Orton, Triple H, Goldberg, Chris Jericho y Kevin Nash, pero fue eliminado por Goldberg. Luego intentó vengarse de Randy Orton en Unforgiven, pero fue derrotado tras ser golpeado con un puño americano. El feudo con Evolution continuó en Survivor Series, en donde Michaels perdió el combate clásico de eliminación, después de que Batista le aplicara ilegalmente una "Batista Bomb" y Orton le cubriera. Michaels dio fin a este feudo tras derrotar a Batista en Armageddon.

Michaels inició el 2004 empatando en un Last Man Standing Match por el Campeonato Mundial Peso Pesado frente a Triple H en Royal Rumble. Michaels recibió su revancha en WrestleMania XX, en donde se enfrentó al entonces campeón Triple H y al ganador del Royal Rumble Match, Chris Benoit por el Campeonato Mundial Peso Pesado. La lucha en WrestleMania XX la ganó Benoit, quien ofreció revancha a Michaels y Triple H en Backlash, donde volvió a ganar Benoit.

Después de eso Michaels retó a Triple H en una Hell in a Cell en Bad Blood, pero fue derrotado nuevamente. La noche siguiente en RAW, Kane atacó a Michaels con una silla, causándole una lesión. Michaels volvió y derrotó a Kane en Unforgiven. Luego en Taboo Tuesday fue seleccionado por los fans para enfrentarse a Triple H por el Campeonato Mundial Peso Pesado, pero fue derrotado gracias a una interferencia de Edge. Luego de esto Michaels estuvo inactivo debido a una nueva lesión.

raw


Michaels regresó en New Years Revolution, siendo árbitro en la Elimination Chamber, en donde aplicó una "Sweet Chin Music" a Edge, empezando un feudo. Michaels y Edge se enfrentaron en Royal Rumble, con victoria para Edge gracias a la intervención de Randy Orton, que le aplicó un RKO. Además de luchar con Edge, esa misma noche Michaels participó en el Royal Rumble Match, en donde eliminó a Kurt Angle, quien reingresó al ring y eliminó ilegalmente a Michaels. Esto llevó a una lucha entre los dos en WrestleMania 21, la cual ganó Angle, forzando a Michaels a rendirse con el "Angle Lock".


Michaels encarándose a Cena en RAW.
Después, Michaels consiguió como compañero para su lucha en Backlash a Hulk Hogan, con quien derrotó a Muhammad Hassan & Daivari. Michaels terminaría su feudo con Angle en Vengeance, derrotándole, pero se pactó en RAW una lucha entre Michaels y Angle & Carlito, por lo que solicitó de nuevo la ayuda de Hogan. Después de la victoria de Michaels & Hogan, Shawn aplicó una "Sweet Chin Music" a Hogan, volviéndose heel. Esto los llevó a un combate en SummerSlam, lucha que ganó Hogan. Después de esa lucha, Michaels se dio la mano con Hogan, volviendo a ser face.
Michaels derrotó a Chris Masters en el evento Unforgiven. Después, en RAW, Michaels empató con Kurt Angle en un Iron Man Match, lo que obligó a Michaels a derrotar a Carlito para entrar en las votaciones de la lucha por el Campeonato de la WWE para Taboo Tuesday. Michaels ganó la votación frente a The Big Show y Kane, lo cual le permitió enfrentarse al entonces Campeón de la WWE John Cena y al otro retador, Kurt Angle. En ese combate, Michaels perdió contra Cena después de un "FU".
En Survivor Series, el Team RAW (Michaels, Carlito, Chris Masters, Big Show & Kane) perdió ante el Team SmackDown! (Batista, Rey Mysterio, Randy Orton, John "Bradshaw" Layfield & Bobby Lashley), siendo Michaels el último eliminado de su equipo. Sin embargo, durante la lucha eliminó a Mysterio y a JBL.

Michaels ingresó a la Elimination Chamber de New Year's Revolution, donde se enfrentó a Kurt Angle, Carlito, Chris Masters, Kane y John Cena. En la lucha eliminó a Kurt Angle, después de aplicarle una "Sweet Chin Music", pero fue eliminado por Carlito.
Durante las semanas anteriores a Royal Rumble, Vince McMahon inició un feudo con Michaels, recordando el episodio de la Traición de Montreal. En Royal Rumble fue eliminado por Shane McMahon, quien de manera ilegal entró y eliminó a Michaels, a pesar de no ser un participante oficial. Vince McMahon luego anunció el retiro obligatorio de Michaels para la próxima edición de RAW, pero éste rompe los papeles de retiro. Luego se anuncia una lucha frente a Shane McMahon para Saturday Night's Main Event la cual pierde tras ser "traicionado" de la misma manera que Bret Hart en Survivor Series 1997. Michaels se cobró revancha en WrestleMania 22, en donde derrotó a Vince McMahon, a pesar de la interferencia de Shane McMahon y Spirit Squad. Pero en Backlash, Vince McMahon, junto con Shane, derrotó a Michaels y su compañero "Dios", el cual era representado por una luz.


Durante el RAW posterior a Backlash, Vince obligó a Triple H a golpear a Michaels con el mazo, pero éste se negó y golpeó a Spirit Squad. Por este motivo Vince pactó un 5 contra 1, en donde Triple H se debía enfrentar a Spirit Squad, pero después de la lucha, Spirit Squad atacó a Triple H, por lo que Michaels acudió a defender a su antiguo compañero, por lo que ambos reformaron D-Generation X. El regreso oficial de DX se produjo en Vengeance, en donde DX derrotó a Spirit Squad en un 5 contra 2.


Luego volvieron a derrotar a Spirit Squad en Saturday Night's Main Event en un 5 contra 2 con eliminación.55 En SummerSlam, DX derrotó a The McMahons (Vince y Shane) y luego en Unforgiven, DX nuevamente derrotó a The McMahons, pero esta vez con The Big Show en un Handicap 3 on 2 Hell in a Cell Match.
En Cyber Sunday, DX fue derrotado por Rated-RKO (Edge y Randy Orton). El árbitro seleccionado por los fans, Eric Bischoff, permitió que Orton aplicara de manera ilegal un "RKO" en una silla. Sin embargo, en Survivor Series, Team DX (Triple H, Michaels, CM Punk, Matt y Jeff Hardy) derrotó al Team Rated-RKO (Edge, Randy Orton, Mike Knox, Johnny Nitro y Gregory Helms) con un categórico 5-0.


Participó en el Royal Rumble eliminando a 5 personas , pero no logró ganarlo al ser eliminado por Batista. Luego, el 8 de febrero, perdió los titulos Unificados en una lucha ante ShoMiz (The Miz & The Big Show) en la que también participó The Straight Edge Society (CM Punk & Luke Gallows). Tras esto, interfirió en Elimination Chamber, haciendo que The Undertaker perdiera el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, demandando la revancha en Wrestlemania XXVI, aceptando Undertaker a cambio de que Michaels apostara su carrera. En WrestleMania XXVI, perdió Michaels, por lo que debió retirarse de la lucha libre profesional, Al termino de la Lucha Undertaker le dio la mano a Shawn en señal de respeto y al dia siguiente en el programa de RAW fue su despedida de la WWE.
Michaels actualmente dirige un programa de caza que ha sido sumamente criticado por los ambientalistas y ha hecho actuaciones esporadicas en la WWE la última fué durante la promoción de la lucha entre el undertaker y Triple H para Wrestlemania XXVI.
Apariciones esporádicas (2010-presente)

Michaels en Tribute to the Troops
Hizo una breve aparición junto a Triple H en Tribute to the Troops, celebrando una victoria de John Cena, Rey Mysterio y Randy Orton. También hizo una aparición el 13 de diciembre de 2010 en RAW recibiendo un Slammy Award por su lucha contra The Undertaker. Pocos días después, Michaels anunció mediante un vídeo en Youtube que había firmado un contrato con la WWE para ser el embajador de la empresa y trabajar tras bastidores.

En la edición de RAW del 10 de enero de 2011 se anunció que Michaels sería inducido al Salón de la Fama de la WWE como parte de la clase de 2011. Durante esa transmisión iba a dar un discurso de aceptación, pero fue interrumpido por Alberto Del Rio, insultándolo hasta que le aplicó su "Sweet Chin Music". En la edición de RAW del 28 de marzo de 2011, Michaels interrumpió a Triple H y Undertaker. Poco después Michaels intento aplicarle una "Sweet Chin Music" a Undertaker pero se la revertió en una "chokeslam", pero Triple H le salvó. Tras esto, le dijo a Triple H que no creía que ganara la lucha en WrestleMania XXVII. El 2 de abril de 2011, Michaels fue inducido al Salón de la Fama de la WWE por su amigo Triple H, después de la ceremonia sus amigos fuera del ring Kevin Nash, Triple H y Sean Waltman salieron a celebrar con él.

Regresó el 27 de junio del 2011 a RAW para promocionar su nuevo programa de caza, pero fue interrupido por CM Punk, Michael McGillicutty y David Otunga, aplicándole un "Sweet Chin Music" a Otunga y a McGillicutty y pactando una lucha entre Punk y Kane. Más tarde esa noche, cuando Diamond Dallas Page hizo una aparición especial y fue interrumpido por Drew McIntyre, Michaels atacó a McIntyre con una "Sweet Chin Music".

El 13 de febrero Michaels regresó a Raw para convencer a Triple H para que se enfrentara a The Undertaker una vez más en Wrestlemania 28 pero estos terminaron discutiendo. El 5 de marzo Michaels reapareció en RAW diciéndole a su amigo Triple H que él será el árbitro especial del combate entre el y Undertaker en WrestleMania XXVIII. Ayudo a Triple H junto con Undertaker a salir del ring en la lucha de WrestleMania XXVIII en la que el ganador resultó ser Undertaker, al llegar al titantron, los tres se dieron un abrazo como símbolo de respeto.

Su siguiente aparición fue durante el RAW 1000th Episode, donde apareció junto a sus compañeros de D-Generation X Triple H, X-Pac, Billy Gunn y Road Dogg Jesse James, siendo interrumpidos por Damien Sandow, a quien aplicaron una Sweet Chin Music y un "Pedigree".

Michaels hizo una aprición en 2012 y otra en 2013 durante el feudo entre su amigo Triple H y su rival Brock Lesnar. El 13 de agosto Lesnar le causó una luxación en su hombro derecho (kayfabe) y el 1 de abril apoyó a Triple H antes de su lucha en Wrestlemania 29. En Wrestlemania 29, estuvo en la esquina de Triple H. Apareció en Raw realizado en Canadá el 27 de mayo de 2013, terminado el evento se realizó una ceremonia de apreciación para Bret Hart, donde Bret llamó a Shawn Michaels, se dieron la mano y abrazaron.


Volvió a la WWE en RAW el 7 de octubre, cuando se hizo una votación para elegir al árbitro del combate entre Randy Orton y el alumno de Michaels, Daniel Bryan, por el campeonato de la WWE en Hell in a Cell, siendo el ganador ante Booker T y Bob Backlund. Durante las siguientes semanas, se involucró en la storyline entre Bryan, Orton y su amigo Triple H, ya que Triple H no quería que Bryan ganara el título porque veía mejor representante de la empresa Orton y le recomendaba que hiciera lo mejor. michaels, por su lado, le recordó a Triple H que ambos lo tuvieron difícil: Michaels por ser bajo y Triple H porque no confiaban en que pudiera llevar la empresa. El 27 de octubre, en el evento, Michaels fue golpeado por Bryan. Preocupado, HHH entró en la jaula para atenderle, siendo atacado por Bryan, a lo que Michaels respondió con una Sweet Chin Music, dándole la victoria a Orton. Tras esto, apareció al día siguiente en RAW, disculpándose con Bryan por lo ocurrido. Le dijo que lo más importante era su amistad con Triple H, así que le ofreció sus disculpas. Cuando Bryan no quiso darle la mano, Michaels cambió a heel al empezar a insultarle, tras lo cual Bryan, al darle la mano, le aplicó su "YES Lock". Apareció el 9 de diciembre en los Slammy Awards durante la encaracion de Cena y Orton, pero después CM Punk atacó a Triple H por lo que respondió con un Sweet Chin Music a Punk y luego fue atacado por Bryan.Hizo una aparición el 19 de enero de 2015 en Raw como parte del panel de leyendas junto a Ric Flair y Hulk Hogan opinando sobre el Royal Rumble siendo interrumpidos por el Big Show pero siendo defendidos por Roman Reigns cambiando a face.

No hay comentarios:

Publicar un comentario