martes, 10 de marzo de 2015

JOHN MORRISON

JOHN MORRISON


John Hennigan (3 de octubre de 1979 - ), mejor conocido como John Morrison, es un luchador profesional estadounidense de la empresa World Wrestling Entertainment, que trabaja en su rama ECW. Actualmente, es el Campeón por Parejas de la WWE junto a The Miz.

Hennigan ha conseguido numerosos campeonatos a lo largo de su carrera, entre los que cabe destacar su reinado como Campeón de la ECW, sus 2 reinados como Campeón Intercontinental y sus 4 reinados como Campeón en Parejas de la WWE. Además, se convirtió en el ganador junto con Matt Cappotelli de la tercera edición del Tough Enough.

World Wrestling Entertainment

Antes de entrar en la lucha libre profesional, Hennigan estuvo en la Universidad de California con Davis, estudiando ambos para ser geólogos. Pero decidió que este camino no era para él y deciudió empezar una carrera de luchador profesional entrenando en la escuela de lucha libre Supreme Pro Wrestling. En 2002, fue aceptado como miembro de la tercera edición reality show Tough Enough, siendo co-ganador junto a Matt Cappotelli. Como premio recibió un contrato para el centro de desarrollo de la WWE, la Ohio Valley Wrestling donde podría continuar su entrenamiento. Los dos hicieron su debut en la WWE en un episodio de Heat en enero del 2004, perdiendo ante Garrison Cade y Mark Jindrak en una pelea por equipos.

2004

El 1 de marzo de 2004, Hennigan debutó en RAW. Su gimmick fue representado como el apreciado y asistente del Mánager General Eric Bischoff y tomó el nombre de Johnny Blaze. La siguiente semana cambió su nombre a Johnny Spade, y tres semanas después volvió a cambiar a Johnny Nitro. Estos cambios fueron dados porque Johnny Spade y Johnny Blaze eran nombres que habían estado en uso durante ese tiempo, por un luchador independiente y por un personaje de Marvel Comics respectivamente. El nombre de Nitro, con el que se quedó definitivamente, hacía referencia a las Monday Nitro, buque insignia de la WCW, rival de la WWE, y comenzó a usar la música de dicho programa en su entrada. Nitro actuó como el aprendiz y asistente de Bischoff hasta el 7 de junio en RAW, donde luchó contra Eugene perdiendo la pelea, en la cual estaba estipulado que si perdía la pelea, perdería el trabajo.

Después de dejar RAW, volvió a la OVW y tuvo un feudo con su compañero Matt Cappotelli. Durante el curso del feudo Melina Perez entró en la compañía como la ex-novia y la aliada de Cappotelli, únicamente para hacer un turn y estar con Nitro. No mucho después, se unieron a Joey Matthews, formando el equipo de lucha MNM.

2005

MNM peleó en la OVW alrededor de un año, consiguiendo el Campeonato Sureño en Parejas de la OVW una vez, antes de ser llamados para luchar en SmackDown! en abril de 2005. Mientras estuvieron en SmackDown!, mantuvieron varios feudos con los equipos de Rey Mysterio & Eddie Guerrero, Rey Mysterio & Batista, Legion of Doom y Paul London & Brian Kendrick. MNM consiguió el Campeonato por Parejas de la WWE en tres ocasiones.

2006

En mayo de 2006, en Judgment Day 2006, MNM perdieron su título por parejas frente a London & Kendrick. Tras esto, Nitro y Melina cambiaron de face a heel de repente y rompieron el grupo.[8] Ella y Nitro fueron a hablar con el Mánager General, Theodore Long, hasta que Melina le pegó una bofetada, despidiéndose ambos de la marca (Kayfabe).

La semana siguiente Nitro & Melina debutaron en RAW contra el Campeón de la WWE John Cena. La semana siguiente, Melina fingió una torcedura de tobillo, lo que permitió a Nitro cubrir a un distraído Charlie Haas para conseguir su primera victoria en RAW. Nitro inmediátamente se unió a la caza por el Campeonato Intercontinental, finalmente derrotando al entonces campeón Shelton Benjamin en Vengeance 2006 en un Triple Threat Match, en el que también participó Carlito. Nitro retuvo el cinturon, el primero individual de su carrera, durante cuatro meses, mantuviendo feudos con varios luchadores antes de perderlo contra Jeff Hardy el 2 de octubre en RAW. Durante su etapa en RAW, Nitro estuvo envuelto en varias rivalidades esporádicas con John Cena, el hombre que le derrotó en su primer combate en RAW. Esta rivalidad fue la única que involucró tambien al no luchador Kevin Federline, que apareció el 16 de octubre en RAW desde Los Ángeles. Federline fue entrenado por Nitro (Kayfabe) para un combate contra Cena el 1 de enero, que terminó ganando después de la intervencion de Umaga.

Mientras tanto, Nitro recuperó el Campeonato Intercontinental de Jeff Hardy el 6 de noviembre cuando su antiguo amigo, y Mánager General esa noche, Eric Bischoff mandó repetir el combate en el que Nitro había sido descalificado. La semana siguiente, sin embargo, Jeff Hardy volvió a recuperar el título. En noviembre de 2006 MNM volvió a unirse en un episodio de RAW para aceptar un reto de los Hardy Boyz para December to Dismember 2006. MNM y los Hardy Boyz mantuvieron un feudo de marcas, que se intensificó cuando Mercury se lesionó en diciembre, durante el evento pague-por-ver Armageddon 2006.

2007

Bastante tiempo después, MNM perdió un combate especial, por lo que tuvo que volvieron a disolverse. Ambos siguieron compitiendo como luchadores individuales en sus respectivas marcas (RAW y Smackdown!). MNM se disolvió definitivamente cuando Joey Mercury fue despedido por parte de la World Wrestling Entertainment. Nitro hizo una corta alianza con Kenny Dykstra.

Fue movido a la Extreme Championship Wrestling, donde llegó el verdadero salto de su carrera profesional al convertirse en el Campeón de la ECW.

Participó en el evento Vengeance 2007 sustituyendo a Chris Benoit contra CM Punk, gano el combate y se convirtió en Campeón de la ECW. Semanas más tarde cambió su nombre a John Morrison y adoptó apodos como "The Shaman of Sexy" o "The New Face of Extreme". Tras esto defendió de nuevo su titulo en los eventos The Great American Bash 2007 y SummerSlam 2007, hasta que lo perdió a manos de CM Punk el 1 de septiembre de 2007 en ECW on Sci Fi. En un principio estaba preparado que Morrison tuviera un reinado como campeón más largo, pero debido a que estaba involucrado en un problema de uso de sustancias prohibidas por la WWE, endurecido por la muerte de Chris Benoit y tuvo que recibir una sanción de 30 días de suspensión.

Volvió el día 9 de octubre derrotando a CM Punk en una lucha sin opción al título. Tras esto, fue uno de los posibles contendientes número 1 al título en Cyber Sunday 2007,junto a Big Daddy V y The Miz, para enfrentarse a CM Punk. El 16 de octubre, en ECW luchó en una pelea Handicap match de tres contra dos, formando equipo con Big Daddy V y The Miz contra el campeón CM Punk y un luchador misterioso. Al final, se descubrió que ese luchador era Kane. Perdieron esa lucha después de que Kane le aplicara un "Chokeslam" a The Miz para después cubrirle. Ese mismo día tuvo una discusión con The Miz en los camerinos donde se pactó una lucha entre ellos dos en el eventro principal después de que The Miz golpeara a John Morrison en la cara. Esa lucha terminó en No-Contest después de que Big Daddy V los atacara mientras luchaban. En las votaciones para el PPV de la WWE Cyber Sunday 2007 perdió y no tuvo la oportunidad de luchar contra CM Punk por el Campeonato de la ECW, debido a que fue elegido por el público The Miz. Tras esto, él y The Miz interfirieron en las peleas de CM Punk.

El 16 de noviembre, tuvo una lucha por los Campeonatos en Parejas de la WWE en SmackDown! contra MVP y Matt Hardy cuando MVP exigió que les trajeran un equipo para pelear por el título por parejas para no tener que pelear él mismo contra su compañero por el Campeonato de los Estados Unidos. Morrison y Miz ganaron esta pelea y consiguieron los Campeonatos por Parejas de la WWE, lesionando a Matt Hardy. Pero, debido a haber perdido el título, MVP exigió su revancha en el acto, haciendo luchar a Matt Hardy, el cual estaba lesionado, siendo derrotado de nuevo con brusquedad y lesionándolo gravemente. Tras esto, peleó por el título en Survivor Series 2007 en un Triple Threat Match contra el Campeón de la ECW CM Punk y su compañero por parejas The Miz, pelea que perdió cuando CM Punk cubrió a The Miz.

2008

El 6 de enero luchó junto a The Miz contra Jimmy Wang Yang y Shannon Moore en una lucha clasificatoria para el Royal Rumble match de Royal Rumble 2008 en la que también pusieron en juego su Campeonato por Parejas de la WWE. Al final salieron como vencedores.

En Royal Rumble salió el número 6 y fue eliminado el número 14 por Kane, durando 29:50 minutos.

2009

Participó en el Royal Rumble 2009, en donde entró segundo y fue eliminado junto a The Miz por Triple H. Durante el mes de febrero, iniciaron una rivalidad con los Campeones en Parejas de la WWE Carlito & Primo, que también incluyó participación de las Bella Twins (Brie & Nikki). En la edición del 13 de febrero de SmackDown!, Morrison & Miz derrotaron a Carlito & Primo, ganando una cita romántica con las Bellas (kayfabe). Además, se pactó un combate de unificación de títulos en WrestleMania XXV, donde fueron derrotados Morrison & Miz y perdieron los títulos.

En la edición de RAW del 13 de abril, a causa del Draft 2009, el equipo se separó cuando Miz se fue a RAW. Sin embargo, cuando se abrazaron tras el combate, Miz le atacó, cambiando Morrison a face. El 15 de abril de 2009, fue enviado a la marca SmackDown! por el Draft suplementario. Tras su cambio de marca, inició un pequeño feudo con Shelton Benjamin, al cual derrotó en Judgment Day. Posteriormente, tras un par de victorias frente al entonces Campeón Mundial Peso Pesado CM Punk, el 31 de julio en SmackDown recibió una oportunidad por el campeonato frente a Jeff Hardy, pero no logró ganarlo.

En la edición del 4 de septiembre de SmackDown (grabada el 1 de septiembre), Morrison derrotó a Rey Mysterio, ganando el Campeonato Intercontinental por tercera vez en su carrera. En Hell in a Cell retuvo el título ante Dolph Ziggler. Debido a la competencia de marcas del evento Bragging Rights y su estatus como campeón, inició un feudo con el Campeón de los Estados Unidos The Miz, enfrentándose en un combate que ganó Miz. Siguiendo con su feudo, en Survivor Series, el Team Miz (The Miz, Drew McIntyre, Sheamus, Dolph Ziggler & Jack Swagger) derrotó al Team Morrison (John Morrison, Matt Hardy, Evan Bourne, Shelton Benjamin & Finlay). Finalmente, en TLC: Tables, Ladders & Chairs, perdió el campeonato ante McIntyre.

2010

Morrison intentó recuperar el Campeonato Intercontinental el 1 y 29 de enero en SmackDown, pero en ambas ocasiones perdió ante Drew McIntyre. Tras esto, participó en el Royal Rumble y en Elimination Chamber por el Campeonato Mundial Peso Pesado, pero en ambas ocasiones fue eliminado de la lucha. Luego, empezó una alianza con R-Truth, intentando conseguir en WrestleMania XXVI y en Extreme Rules los Campeonatos Unificados en Pareja de la WWE de The Miz & The Big Show, pero también fueron derrotados.

Debido al Draft, fue traspasado de SmackDown! a RAW, pero quedó inactivo después de una lesión en el tobillo en un house show. El 1 de junio de 2010 se anunció durante el último episodio de NXT que sería el mentor de Eli Cottonwood.55 56 Hizo su regreso al ring el 7 de junio en RAW haciendo pareja con R-Truth y el 14 de junio peleó por el Campeonato de los Estados Unidos contra el campeón R-Truth, The Miz y Zack Ryder, siendo The Miz el ganador del combate. Luego, empezó un feudo con Ted DiBiase al insultar a su acompañante, Maryse. Participó en el RAW Money in the Bank en Money in the Bank, pero no logró ganar, siendo The Miz el ganador. Durante el combate, Maryse intervino a favor de DiBiase, pero fue expulsada del ring por Morrison.

En Summerslam, formó parte del Team WWE (John Cena, Bret Hart, R-Truth, Edge, Chris Jericho, Morrison & Daniel Bryan), derrotando a The Nexus (Wade Barrett, David Otunga, Justin Gabriel, Heath Slater, Michael Tarver, Darren Young & Skip Sheffield). En dicho evento, Morrison eliminó a Tarver, pero fue eliminado por Sheffield. Tras ganar a Ted DiBiase en el Dark Match de Night Of Champions, en Hell in a Cell, peleó por el Campeonato de los Estados Unidos, en un Submissions Count Anywhere Match contra el campeón Daniel Bryan y The Miz, reteniendo Bryan. El 11 de octubre en RAW derrotó a Tyson Kidd, clasificándose para ser miembro del Team RAW en Bragging Rights, donde el Team SmackDown (Big Show, Rey Mysterio, Jack Swagger, Edge, Alberto Del Rio, Tyler Reks & Kofi Kingston) derrotó al Team RAW (The Miz, Santino Marella, R-Truth, Morrison, Sheamus, CM Punk & Ezekiel Jackson). En dicho evento, Morrison eliminó a Jack Swagger, pero fue eliminado por Edge.

Después empezó un feudo con Sheamus, quien atacaba a Santino Marella, salvándole Morrison de los ataques. En Survivor Series Morrison derrotó a Sheamus. El 22 de noviembre en RAW derrotó a Tyson Kidd, clasificándose al torneo King of the Ring. En dicho torneo, tras eliminar el 29 de noviembre a Cody Rhodes y a Alberto Del Rio en las dos luchas siguientes, se volvió a enfrentar a Sheamus, esta vez en la final, la cual perdió. Luego, continuaron su feudo hasta TLC: Tables, Ladders & Chairs, donde Morrison le derrotó en un Ladder Match, convirtiéndose en el contendiente número 1 al Campeonato de la WWE de The Miz. Además, dos semanas después derrotó al protegido de Miz, Alex Riley, ganando la oportunidad de elegir en que tipo de lucha y cuando se llevaría a cabo, cambiándolo a un Falls Count Anywhere Match.

2011

El 3 de enero en RAW, The Miz derrotó a John Morrison reteniendo el Campeonato de la WWE, en un Falls Count Anywhere Match. Participó en el Royal Rumble entrando en el número 7 pero fue eliminado por The New Nexus en décimo lugar. Al día siguiente en RAW, participó en un RAW 7-Man Royal Rumble, para una oportunidad por el Campeonato de la WWE en Elimination Chamber, pero no logró ganar, siendo eliminado por Sheamus. Esa misma noche luego de ser eliminado, automáticamente se clasificó para el RAW Elimination Chamber. La siguiente semana, por órdenes del Gerente General Anónimo de RAW, Morrison luchó contra el miembro de The New Nexus Michael McGillicutty, derrotándole, sin embargo fue atacado por CM Punk al terminar la lucha. En el PPV Elimination Chamber, participó en la Elimination Chamber Match por una oportunidad por el Campeonato de la WWE en WrestleMania XXVII, eliminando a Sheamus, pero no logró ganar, al ser eliminado por CM Punk. El 3 de abril en WrestleMania XXVII su equipo (Snooki & Trish Stratus) lograron vencer al team de Dolph Ziggler & LayCool.


El 11 de abril en RAW participó en una Gauntlet match para luchar por el Campeonato de la WWE, pero fue eliminado por R-Truth. El 18 de abril en RAW, Morrison retó a R-Truth a un combate donde la oportunidad por el Campeonato de la WWE en Extreme Rules estaba en juego. Tras un combate muy equilibrado, Morrison logró conseguir la victoria después se aplicarle a Truth un Starship Pain y cubrirlo. Luego de combate, R-Truth mostró su recentimiento atacándolo brutalmente y dejándolo postrado en ringside. La siguiente semana Morrison atacó a R-Truth, iniciando ambos luchadores un feudo. En Extreme Rules luchó en un Steel Cage Match contra John Cena y The Miz. Sin embargo, cuando iba a escapar, R-Truth lo siguió atacando, impidiéndole ganar. Tras esto, sufrió una lesión de cuello que le mantendrá inactivo de 5 a 6 semanas. El 13 de junio regresó en el especial de 3 horas WWE All-Stars Night, pero volvió a ser atacado por R-Truth. Finalmente el 25 de julio en RAW, hizo su regreso gracias a Triple H atacando a R-Truth.60 En SmackDown se enfrentó a Christian lucha que perdió. En SummerSlam se enfrentó junto a Rey Mysterio y Kofi Kingston derrotando a R-Truth, The Miz y Alberto Del Rio. En el siguiente RAW pidió una lucha Falls Counts Anywhere contra, R-Truth lucha la cuál ganó. En WWE Superstars se enfrentó a R-Truth siendo derrotado. En Night of Champions se enfrentó a Dolph Ziggler, Alex Riley y Jack Swagger por el Campeonato de los Estados Unidos siendo derrotado, resultando Ziggler ganador. En Hell in a Cell se enfrentó a Cody Rhodes por el Campeonato Intercontinental de la WWE, resultando Rhodes ganador. Después inició una larga racha de derrotas contra luchadores como Alberto del Rio, Mark Henry, Wade Barrett y Drew McIntyre, hasta que, en la edición de Raw Supershow del 7 de noviembre derrotó al Campeón de los Estados Unidos, Dolph Ziggler, acabando con su racha de derrotas y comenzando un feudo con él. En Survivor Series se enfrentaron Ziggler y Morrison por el título de los Estados Unidos, donde perdió Morrison. El 28 de noviembre en RAW peleó contra The Miz en un Falls Count Anywhere Match dejándolo lesionado (Kayfabe). Finalmente, el 29 de noviembre salió de la WWE debido a un acuerdo mutuo entre la empresa y él ya que ninguno quiso renovar el contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario