martes, 17 de marzo de 2015

ROAD WARRIORS

Guerreros del Camino


Los trotamundos eran un equipo de lucha libre profesional compuesto por Michael "Hawk" Hegstrand y José "Animal" Laurinaitis. Actuaron bajo el nombre de "Road Warriors" en la American Wrestling Association, la Alianza Nacional de Lucha Libre, y World Championship Wrestling, y el nombre Legion of Doom en la World Wrestling Federation. Bajo cualquier nombre, su gimmick era el mismo - dos imponentes luchadores musculosos en la pintura de la cara. Para períodos breves, se añadieron otros luchadores como suplente socios para los animales. En Japón, en la década de 1990, Kensuke "Power Warrior" Sasaki menudo se asoció con Hawk y Animal, por separado y en conjunto.

Generalmente reconocido como uno de los mejores equipos de la etiqueta en la historia de la lucha libre profesional, Hawk y Animal eran bien conocidos como innovadores, la popularización del uso de la pintura de la cara, con sus grandes físicos y movimientos de la energía a la conquista del público, y la introducción de una maniobra tandem conocido como Doomsday Device. Ambos utilizan el movimiento como un finalizador equipo a lo largo de sus carreras, incluso cuando trabajo en equipo con otros socios.

Historia

Georgia Championship Wrestling

A principios de la década de 1980, en la NWA Georgia Championship Wrestling, Paul Ellering introdujo un establo llamado "The Legion of Doom", que consistía en los Road Warriors, Jake "The Snake" Roberts, The Spoiler, Matt Borne, King Kong Bundy, Arn Anderson, El jeque del hierro y el Sheik originales. Animal había competido brevemente como el guerrero de la carretera antes de Ellering le emparejado con su compañero de Chicago Hawk para formar los Road Warriors. El establo fue de corta duración y el nombre de "Legion of Doom" pronto se refería únicamente a los Road Warriors y Ellering ya sea con nombre utilizado indistintamente a lo largo de su carrera. Revela Animal en el "Road Warriors: La vida y muerte de la etiqueta-equipo más dominante en la historia de lucha" DVD establecen que el nombre de "Legion of Doom" fue tomado de la Súper Amigos de dibujos animados.

El estilo de los trotamundos de alto impacto de energía y el traje exclusivo rápidamente se dieron cuenta que los aficionados y temidos por los opositores, hasta el punto de que algunos luchadores se agarra su bolso y salir del campo cuando vieron que estaban programados para hacer frente a los guerreros de camino. En Georgia, el equipo subió rápidamente a la cima a pesar de ser muy joven y sin el tradicional período "pagar deudas" sólo porque eran tan creíble en su papel de monstruos de poder. Ellos ganaron la reputación de ser muy rígido y no vender simplemente porque podían hacerlo y como resultado la mayoría de sus partidos terminaron rápidamente. Tardaron menos de 6 meses de su debut en ganar el Campeonato Nacional NWA Tag Team, un título que iban a ganar tres veces más, mientras que en Georgia.

American Wrestling Association

En 1984, los Road Warriors pasaron a American Wrestling Association de Verne Gagne junto con su manager Paul Ellering. El 25 de agosto de 1984, derrotaron a The Crusher y el barón Von Raschke para el Campeonato Mundial de AWA. Los trotamundos fueron traídos por Gagne trabajar como talones, pero su calabaza pronto Partidos ganados a los fans. Se convirtieron en la parte superior sorteo del AWA en todo 1984 y 1985, un feudo principalmente con los fabulosos y más tarde los Freebirds fabuloso. Los Warriors comenzaron entonces dividir su tiempo entre la AWA y NWA donde empezaron un feudo con equipo de la etiqueta del mundo de NWA campeones Los rusos, todo mientras mantiene los cinturones de AWA. Hawk y Animal finalmente perdió el título de AWA a Jimmy Garvin y "Mr. Electricidad" Steve Regal el 29 de septiembre de 1985, debido a la interferencia de los Freebirds. Última aparición en The Road Warriors "en el AWA era el 20 de abril de 1986 en WrestleRock donde derrotaron al equipo de Garvin y Michael Hayes en un Steel Cage Match.

Japón

En marzo de 1985, los Road Warriors comenzaron gira por Japón, principalmente de All Japan Pro Wrestling donde hicieron un impacto inmediato aplastar el equipo monstruo de Killer Khan y Hamaguchi Animal en menos de 4 minutos. Esta y las siguientes victorias dominantes cosechó los guerreros de camino un montón de lucha japonesa titulares de los medios y las historias de primera plana. Sus giras con AJPW en 1985 y 1986 hicieron los guerreros de camino tales leyendas en Japón, que recorrieron el país cada vez que estaban "entre los contratos" de los tres grandes.

Los trotamundos ganó el Campeonato NWA Tag Internacional el 12 de marzo de 1987 del Jumbo Tsuruta y Genichiro Tenryu y se mantienen durante 15 meses antes de perder a PWF World Tag Team Champions Jumbo Tsuruta y Yoshiaki Yatsu para unificar los títulos como World AJPW títulos de equipo de la etiqueta, por lo que los trotamundos de los últimos campeones defensores de los títulos de equipo de la etiqueta de NWA International. Su último partido en Japón fue el 22 de julio de 1990, para la New Japan Pro Wrestling, perdiendo a Masahiro Chono y Keiji Mutoh por descalificación.

National Wrestling Alliance/World Championship Wrestling

A mediados de 1986, los trotamundos se trasladaron a la Alianza Nacional de Lucha Libre en exclusiva, al ganar la primera edición de Jim Crockett, Sr. Memorial Cup Tag Team Tournament superando a Ron Garvin y Magnum TA en la final. Sobre la base de su empuje rápido, Hawk y Animal fueron presentados atracciones de la Gran tour American Bash donde se comparan con Iván y Nikita Koloff así como el Midnight Express. En Starrcade '86, los Road Warriors fueron presentados en un partido de andamios, derrotando el Midnight Express.

Los guerreros se unieron con Dusty Rhodes y Nikita Koloff en una pelea sangrienta con los Cuatro Jinetes. Durante el 1987 Great American Bash, los laterales rivales se enfrentaron en el primer partido de Juegos de guerra nunca. Los trotamundos estaban en el bando ganador de Juegos de Guerra los dos partidos que el verano tomando su feudo con los jinetes a Starrcade '87, donde perdieron por descalificación a Tully Blanchard y Arn Anderson. Los trotamundos también recogieron la NWA Six-Man Tag Team títulos dos veces junto a Dusty Rhodes. Los guerreros participan en una pelea violenta con los poderes del dolor en los Road Warriors finalmente cumplir su igual físicamente, pero el poste terminaron cuando los poderes del dolor salió de la NWA después de descubrir que estaban llenos contra los guerreros de camino en una serie de partidos de andamios que se suponía que perder.

En 1988, Hawk y Animal dio vuelta al talón, batiendo el expreso de medianoche para el Campeonato Mundial de la NWA el 29 de octubre de 1988 en Nueva Orleans, Louisiana. En noviembre de ese año los Road Warriors jugaron un papel para poner fin a la tenencia de Dusty Rhodes como jefe del booker de la promoción. Durante el 26 de noviembre episodio de World Championship Wrestling, que estaba bajo instrucciones estrictas de TBS ejecutivos de televisión prohíben álabes, los Road Warriors atacaron Rodas, eliminan un aumento de sus hombreras, y trataron de arañar su ojo hacia fuera. Rodas fue despedido por ese episodio poco después de Starrcade '88. Antes de Rodas fue despedido, Animal le ganó en el choque de los campeones, por lo que los trotamundos se les permitió elegir un nuevo socio para mantener el NWA World Six-Man Tag Team títulos, que recogió AJPW superestrella Genichiro Tenryu pero los títulos se abandonaron rápidamente .

Los trotamundos rápidamente volvieron la cara una vez más debido al apoyo de los aficionados sin importar de lo brutal o violento eran. Su equipo de la etiqueta del título reinado Mundial llegó a su fin cuando se enfrentaron a The Varsity Club el 2 de abril de 1989. El cambio de título fue un tema polémico como árbitro peluche realizó un largo recuento excesivamente rápido. Larga sería despedido de su trabajo debido a la cuenta, pero los títulos no fueron devueltos a los Road Warriors. Hawk y Animal pasarían el resto de su mandato, en los enfrentamientos NWA con equipos como el equipo de golpe violento samoano y los rascacielos. Sus últimas grandes victorias en la NWA llegaron cuando derrotaron otros tres equipos para ganar el Ironman Tag Tournament equipo en Starrcade 1989 "El shock del futuro" y sobre los rascacielos en una lucha de la calle Chicago en WrestleWar '90: Wild Thing.

Los trotamundos hizo su último WCW-PPV aparición el 19 de mayo de 1990 en Combat capital, donde se unieron con Norman "El loco" contra Kevin Sullivan, Cactus Jack y Bam Bam Bigelow en un partido que fue cortado de la cinta comercial del evento. Salieron de WCW en junio de 1990 debido al calor con el entonces jefe WCW Jim Herd según Animal en su WWE producida DVD.

Durante su estadía NWA/WCW, el grupo llegó a ser bien conocido por usar el Negro Sabbath canción "Iron Man" como su tema de entrada.

Federación Mundial de Lucha Libre

Cuando Hawk y Animal firmados con la Federación Mundial de Lucha Libre en junio de 1990, Vince McMahon se retiró a los trotamundos apodo. Ambos debutaron en la televisión en el 15 de julio 1990 episodio de Desafío Wrestling. En la WWF el equipo sería conocido sólo como "Legion of Doom". Hawk y Animal entraron inmediatamente en un feudo con Demolition, el equipo de McMahon supuestamente había creado en su imagen hace tres años, lo que llevó a una televisión de seis hombres partido etiqueta de equipo donde Hawk y Animal asoció con Ultimate Warrior contra los tres miembros de Demolición. Ax estaba teniendo problemas de salud y se hizo un acuerdo con él y, finalmente, eliminar reemplazarlo con Crush. Ax se mudó a un papel de gestor para el equipo con la esperanza de tomar una posición de recepción, que finalmente fracasó. The Legion of Doom/Demolición pelea no tuvo la intensidad esperada por el cambio y la LOD pronto puesto sus ojos en los títulos de equipo de la etiqueta. En SummerSlam 1991, la Legion of Doom derrotó a los muchachos desagradables para ganar el Campeonato Mundial en Parejas, convirtiéndose en el único equipo en ganar títulos de la etiqueta del mundo en los tres de los mejores promociones de la década de 1980. Hawk y Animal eventualmente perder los títulos a Money Inc. el 7 de febrero 1992, después de que salieron brevemente la promoción.

LOD volvería un poco más tarde con el director original de Paul Ellering. El equipo incorpora un muñeco de ventrílocuo llamado "Rocco", que sirvió como su "inspiración", pero este truco fue de corta duración. Hegstrand dejó la compañía en disgusto con el truco Rocco inmediatamente después de SummerSlam 1992, ausentarse sin permiso en Londres tras el evento con John Nord y perder el vuelo de regreso a los EE.UU., mientras que Laurinaitis pegado alrededor, terminando las obligaciones contractuales del equipo con el ex Crush miembro Demolición sustitución Hawk en los programas de vivienda, antes de que una lesión en la espalda le obligó a una larga pausa.

New Japan Pro Wrestling

Cuando Hawk dejó la WWF después de SummerSlam 1992 viajó a Japón y comenzó a trabajar para la New Japan Pro Wrestling donde rápidamente se asoció con el joven medio carda Kensuke Sasaki, que pronto fue apodado "Guerrero de energía", como lo aprobó la marca Road Warrior pintura de la cara y hombreras claveteadas. El dúo fue apodado "Los Criadores infierno" y continuó el legado de los Road Warriors en NJPW ganando el Campeonato en Parejas IWGP de Tony Halme y Scott Norton en diciembre de 1992 y de nuevo desde el equipo de Scott Norton y Hércules en enero de 1994. También compitieron en las ediciones de la Liga Súper Grade Tag llegar a las semifinales del torneo de 1994 antes de perder a Masahiro Chono y Super Strong Machine 1993 y 1994.

Haciendo equipo con Hawk ayudó a elevar Kensuke Sasaki a los ojos de los fans, tanto es así que cuando los recaudadores se armó en el medio de 1995, Sasaki derramó el truco Warrior poder y se convirtió en un eventer principal en la vida de soltero. En ocasiones especiales, Sasaki se rompería el "Guerrero de energía" persona, similar a Keiji Mutoh y su persona "Great Muta".

Durante esta temporada, se utiliza el tema de la canción "Hellraiser" de Ozzy Osbourne.

Cuando Animal regresó de su lesión en la espalda, se unió al dúo en Japón en 1996 - Los tres se dieron a conocer colectivamente como los guerreros de camino, el uso de "Iron Man" como su tema musical.

World Championship Wrestling

Cuando Laurinaitis volver finalmente fue sanado lo suficiente para que volviera a la lucha libre, los Road Warriors firmaron un contrato con la World Championship Wrestling a finales de 1995 - A su regreso en enero de 1996, inmediatamente comenzó un feudo con la devolución Steiner Brothers, así como Harlem Heat antes de pasar a la impugnación de la WCW Tag Team Champions Sting y Lex Luger. Los trotamundos tenían varios disparos contra los campeones, pero no pudo ganar los títulos.

Hegstrand y Laurinaitis se quedaron con WCW durante unos seis meses, antes de salir por una disputa con Eric Bischoff. La pareja hizo afirmaciones que Bischoff les prometió un contrato de segundo mejor pagado, así como un contrato separado de Japón, algo que él niega recordar.

Volver a la WWF

Después de dejar WCW, el dúo tomó varias reservas independientes, tanto en los EE.UU. y Japón, antes de firmar con la WWF, haciendo su sorpresivo regreso el 24 de febrero de 1997 edición de Monday Night Raw donde destruyeron los Headbangers, a pesar de que ambos equipos están contando a cabo. The Legion of Doom sería muy involucrado en la disputa con la Fundación revestimiento Hart con Stone Cold Steve Austin, Ken Shamrock y Goldust en en su casa: Stampede canadiense. The Legion of Doom también se convirtió en 2 tiempos de WWF Tag Team Champions el 7 de octubre de 1997, cuando derrotaron a Los Godwinns. En noviembre de 1997, la Legion of Doom se enfrentó a los New Age Outlaws nueva formación y sorprendentemente perdió los títulos para el equipo advenedizo.

The Legion of Doom desafiaría los Outlaws varias veces en los próximos dos meses, pero no pudo ganar el oro. El 23 de febrero de 1998, la Legion of Doom desapareció de la televisión WWF después de que los dos hombres pelearon en Raw, aparentemente explicando su desaparición.

L.O.D. 2000

Hawk y Animal siguiente aparecieron como Legion of Doom 2000, considerado como una versión actualizada de los Road Warriors "para el nuevo milenio", en WrestleMania XIV durante una etiqueta de equipo de Battle Royal. El dúo lucía una nueva imagen, incluyendo nuevos hombreras y cascos y un nuevo gestor de Sunny. LOD ? 2000 la batalla real y se ganó una oportunidad por los títulos de equipo de la etiqueta, pero no logró ganar el oro.

Sunny pronto dejó el equipo y Droz, entonces conocido como Puke, comenzó a acompañarlos al ring. Al mismo tiempo, Paul Ellering regresó, pero del lado de los Discípulos de Apocalipsis, quien LOD estaban peleando con el tiempo; Ellering y Animal explican en el DVD que fue difícil para ellos para rasgar el uno del otro en promos. Por primera vez en la historia de los Road Warriors participaron en una historia donde surgió la tensión entre los miembros, las burlas de una ruptura. En esta historia, Hawk fue visto por su compañero animal no aptos para luchar y Puke fue elegido para ocupar el lugar de Hawk en el equipo de la etiqueta como miembro oficial. El ángulo jugó fuera Hegstrands alcohol verdadera vida y los problemas de drogas, yendo tan lejos como para fingir un suicidio saltar desde lo alto de la Titantron. Después de que el ángulo de bombardeo y ambos Hegstrand y Laurinaitis expresó sus objeciones a la misma, el ángulo se redujo. The Legion of Doom hizo un breve regreso, primero en el 22 de marzo 1999 Raw is War, atacando Pat Patterson y Gerald Brisco en un sketch backstage después de los dos suplantado LOD en un handicap match contra Shane McMahon, en el 15 de marzo 1999 Raw is War. Tanto LOD entró en la pre-WrestleMania batalla real con los dos últimos participantes obtener un título por equipos disparó después en WrestleMania XV, pero ambos se quedó corto. Harían un aspecto final en el 29 de marzo 1999 Raw desafiante Owen Hart y Jeff Jarrett para los títulos de equipo de la etiqueta, pero no pudo ganar ellos, sino que salieron de la WWF después.

Independientes

El 22 de junio 2002 superestrellas internacionales de lucha, Trotamundos Animales y Hawk derrotar a los Headshrinkers para el Campeonato Mundial de Tag-Team. Esa victoria también llevó al equipo de EE.UU. ganó el torneo internacional celebrado en Atlantic City, New Jersey.

Después de salir de la WWF, los Road Warriors aparecerían por varias federaciones independientes, incluyendo el i-Generation pay-per-view en julio de 2000 donde ganaron títulos de equipo de la etiqueta de la promoción. Se realizaron tanto en equipo como individualmente. Animal compitió en solitario en la WCW por un tiempo como Hegstrand trató a sus asuntos personales. Hegstrand finalmente venció su batalla con la adicción y se convirtió en un cristiano nacido de nuevo que aparece en la religión de Ted DiBiase y espectáculos de lucha libre en 2003 - Los trotamundos también apareció brevemente en la Total Nonstop Action Wrestling durante los primeros días de la promoción, el ahorro de América del Most Wanted, y debutó a lo que Jeremy Borash citado "A 1985 Road Warrior Pop".

World Wrestling Entertainment y del Hawk muerte

Última aparición en televisión Los trotamundos 'como un equipo se produjo en el 12 de mayo 2003 Raw episodio de una pelea por equipos contra el World Tag Team Champions WWE, Rob Van Dam y Kane. Los trotamundos esperaban conseguir un contrato a tiempo completo con la WWE, pero nada vino de él. Hegstrand murió cinco meses después, el 19 de octubre de 2003.

L.O.D. 2005

Animal más tarde volvería a la WWE en 2005, haciendo equipo con Heidenreich en un feudo contra el equipo MNM etiqueta. En The Great American Bash, el 24 de julio de 2005, los animales y Heidenreich derrotaron MNM para ganar el Campeonato en Parejas de la WWE en un encuentro personal dedicado por los animales a Hawk. Después de ganar los títulos Heidenreich cambió su apariencia, a un aspecto que mejor se adapta a la Legión imagen Muerte de de afeitar el pelo en un mohawk y el uso de pintura de la cara.

El 18 de agosto de 2005, Heidenreich se hizo oficialmente parte de la "LOD" y se presentó con sus propios guerrero de la carretera "picos". Poco después de ganar los títulos de equipo de la etiqueta, Animal rindió homenaje a su fallecido socio y amigo por mirar hacia arriba a los cielos y decir, "Hawk, esto es para ti, hermano." Durante su feudo con MNM, L.O.D. se unieron a Christy Hemme, que actuó como valet/manager por un corto tiempo.

En el 28 de octubre 2005 en SmackDown!, LOD perdido los títulos de equipo de la etiqueta a MNM en una lucha en parejas Fatal Four-Way que también contó con Paul Burchill y William Regal y The Mexicools. Unos meses más tarde, el 17 de enero de 2006, Heidenreich fue liberado de la WWE. Animal continuó realizando para WWE bajo su antigua personalidad, el guerrero de la carretera, durante unos meses antes de que él también fue puesto en libertad.

El 18 de noviembre de 2006, Road Warrior Animal apareció en plena marcha en la previa al partido Colegio Gameday show de ESPN. Se le mostró en un video para promover el # 1 Ohio St. # 2 vs Michigan juego de rivalidad, donde su hijo se preparaba para comenzar a Linebacker para el Estado de Ohio.

Los Guerreros del infierno

El 1 de septiembre de 2007, Road Warrior Animal apareció por All Japan Pro Wrestling y se asoció con Sasaki para formar los Guerreros del infierno, con los animales que se anuncia como "Warrior Animal" para que coincida con la Sasaki "Warrior Power" y gimmick "Hawk Warrior" Hawk . Los Guerreros del infierno recién formadas derrotaron al equipo de "hermano" YASSHI y Shuji Kondo.

El 11 de mayo de 2008, Los Guerreros del infierno lucharon en el show de Dragon-Mania Toryumon México. Derrotaron Damin el Terrible y Damin 666 para ganar el Campeonato Mundial de la UWA.

Su tema musical es un megamix de "Iron Man" de Negro Sabbath y "Hellraiser" de Ozzy Osbourne.

WWE Hall Of Fame 2011

El 2 de abril de 2011, los trotamundos con Paul Ellering fueron incluidos en el WWE Hall of Fame.

Videojuegos


Los trotamundos hizo apariciones en videojuegos WCW Wrestling, WWF Wrestlefest y Legends of Wrestling. Más recientemente, han aparecido en la lucha libre juegos THQ WWE SmackDown! Here Comes The Pain, WWE SmackDown! vs Raw, WWE Legends Of Wrestlemania, WWE '12 y WWE '13.

1 comentario: