viernes, 20 de marzo de 2015

INVASION

INVASION


The Alliance

Este artículo o sección sobre deporte y empresas necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo.
Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso, puesto el 7 de abril de 2008.
También puedes ayudar wikificando otros artículos.
La Alianza (también conocida como la Alianza WCW/ECW) era un grupo heel de luchadores profesionales dentro de la WWE. Este grupo estuvo participando de la empresa de mayo a noviembre del año 2001.

Historia

El plan original era que la WCW, como grupo técnico dirigido por Shane McMahon (dueño ficticio de la WCW), batallara contra el dueño de la WWF Vince McMahon (que interpretaba un papel rudo en esos momentos). Durante el periodo de mayo y junio de 2001, varios luchadores identificados como "contratados por la WCW" invadieron la programación de la WWF, interfiriendo en varias peleas. La meta principal de sus esfuerzos, aparentemente, era que la WCW tomara control de uno de los dos programas principales de la WWF, RAW o SmackDown!. La idea fue puesta a prueba en junio, cuando los últimos veinte minutos de la transmisión de RAW fueron dedicados a la WCW. El grupo trajo sus propios comentaristas, decoración del cuadrilátero y gráficas digitales. La pelea presentada fue un encuentro entre Booker T y Buff Bagwell por el Campeonato Mundial de Pesos Pesados de la WCW.

Sin embargo, los fanáticos continuaron apoyando a las estrellas de la WWF durante las invasiones, y el encuentro entre Booker y Bagwell fue pobremente recibido por la audiencia en vivo y por televisión. Se decidió entonces que la WCW sería un estable rudo cuya meta sería arruinar económicamente a la WWF. Esta sería una historia más inteligente, ya que la WCW se destacó en la década de 1990 por sus tácticas mezquinas en contra de la WWF y dado el hecho de que muchos de los fanáticos de la WWF eran completamente leales a su marca y veían a la WCW como una "liga menor".

El grupo de la ECW fue introducido al principio como uno ambivalente, sin fidelidad alguna a la WWF o a la WCW. Esto cambió al final de la transmisión de RAW en donde debutaron, iban a luchar en una Battle Royal: 10 de ECW contra otras 10 superestrellas (5 de WWF y 5 de WCW) pero se reveló que la ECW se había "fusionado" con la WCW para formar un "supergrupo" para retar de manera efectiva a la WWF. El grupo combinado fue conocido originalmene como "WCW/ECW" pero los derechos a los activos de la ECW (incluyendo el uso de su nombre por la WWF) estaban siendo debatidos en una corte de quiebras, de manera que el nombre del grupo fue acortado poco después de la unión de la ECW al de "La Alianza".

En el evento WWF Invasion, el Equipo Alianza (conocido entonces como el Equipo WCW/ECW) derrotó al Equipo WWF en una lucha de relevo de 10 hombres, promocionada como la "batalla inicial". El equipo de la Alianza estaba compuesto por Booker T, Diamond Dallas Page, Rhyno y Los Dudley Boyz, mientras que el equipo de la WWF contaba con Stone Cold Steve Austin, The Undertaker, Kane, Kurt Angle y Chris Jericho. Durante la pelea, Austin se cambió al bando rudo y se unió a la Alianza, ayudándolos a obtener la victoria. La unión de Austin, fue un intento por parte de la WWF, para añadir talento al equipo de la WCW, ya que, aunque luchadores como Diamond Dallas Page y Booker T estaban bajo contrato con la empresa, otros luchadores famosos como Bill Goldberg, Kevin Nash, Hollywood Hulk Hogan y Sting continuaban bajo contrato con Turner.

Para contrarrestar esa perdida Vince decidió llamar a The Rock para ayudar al Team WWF y este decidió unirse con la misión de salvar al Team WWF y a toda la empresa en general. Además, The Rock trajo el campeonato de la WCW a la empresa y la mantuvo por el resto de la rivalidad (intercambió por un momento el título con Jericho, pero la recuperó posteriormente). Todo parecía que el Team WWF saldría victoriosa en Survivor Series, pero hubo otra perdida importante, en los días previos a ese evento: Kurt Angle, quien atacó a Jericho, al Undertaker, a Kane y a The Rock y de paso, se cambió al bando de Austin. Para rellenar el puesto de Angle, se incorporó a Big Show, para que hiciera equipo con The Rock, Chris Jericho, The Undertaker y Kane.

Durante este feudo algunos títulos, cambiaron de manos al bando enemigo.

La Alianza dejó de existir durante el evento Survivor Series del año 2001, en una pelea cinco contra cinco, en la cual el equipo ganador sería el "vencedor" del conflicto, y por lo tanto controlaría la empresa. Representando la WWF se encontraban The Rock, Chris Jericho, The Undertaker, Kane y el Big Show. Los luchadores de La Alianza eran Stone Cold Steve Austin, Kurt Angle, Rob Van Dam, Booker T y Shane McMahon. De los cinco luchadores representando a La Alianza, solamente dos (Booker T y Rob Van Dam) pueden ser considerados 100% luchadores de la WCW y de la ECW respectivamente (Austin, aunque luchó en WCW y en ECW, encontró la fama en la WWF y era identificado principalmente como un luchador de la WWF; Kurt Angle solo había luchado profesionalmente para la WWF; y Shane McMahon es el hijo del dueño de la WWF). Para completar el cuadro, los dos sobrevivientes al final de la lucha fueron Stone Cold Steve Austin y The Rock (un ejemplo perfecto de la opinión de la WWF a toda la historia, ya que ningún luchador de la WCW o la ECW lograron sobrevivir hasta el final de la pelea). The Rock obtuvo la victoria para la WWF luego de que Kurt Angle traicionara a Stone Cold Steve Austin y la Alianza. y con eso todos los miembros de la alianza fueron despedidos excepto a Stone Cold, Dudley Boys, Christian y Rob Van Dam quienes tenían un título en la WWF, Kurt Angle por haber ayudado al Team WWF a ganar la lucha de Survivor Series y Test quien ganó un contrato de inmunidad al ganar una batalla real. Dentro de esta cartelera, la WWF consolidó algunos de los campeonatos redundantes, combinando el Campeonato de los Estados Unidos con el título Intercontinental y unificando las correas en pareja de la WCW con las de la WWF.

Originalmente se esperaba que la Alianza se convirtiera en un grupo al estilo nWo, que gradualmente obtendría el control de la WWF y luego de esto dividir la empresa en marcas separadas. Sin embargo, el fracaso que tuvo la Alianza en cuanto a interés de los fanáticos llevó a que la idea fuera deshechada. Al siguiente año, RAW y SmackDown! fueron divididos en marcas separadas.

Miembros de la Alianza

WCW

Arn Anderson
Billy Kidman
Billy Silverman
Booker T
Buff Bagwell
Charles Robinson
Chavo Guerrero, Jr.
Chris Kanyon
Chuck Palumbo
Diamond Dallas Page+
Espíritu Consagrado
Hugh Morrus
Hurricane Helms
KroniK
Mark Jindrak
Nick Patrick
Scott Hudson
Sean O'Haire
Shane McMahon
Shannon Moore
Shawn Stasiak
Stacy Keibler
Torrie Wilson
+ Él comenzó a aparecer en la televisión de WWF antes de la cuenta "Invasion".


ECW

Dudley Boyz
Jazz
Justin Credible
Lance Storm
Mike Awesome
Paul Heyman
Raven
Rhyno
Rob Van Dam
Stephanie McMahon
Tazz
Tommy Dreamer

WWF

Christian
Debra
Ivory
Kurt Angle
Mighty Molly
Stevie Richards
Steve Austin
Terri Runnels
Test
William Regal

Chris Jericho

No hay comentarios:

Publicar un comentario