jueves, 19 de marzo de 2015

COMENTARISTAS

COMENTARISTAS

HUGO SAVINOVICH


Se inició en la lucha a los 14 años. A través de su carrera de más de 25 años, ostentó dos veces el título de Campeón Mundial semi-completo en la República Dominicana y el título de Campeón en Parejas de Texas, el cual logró junto a Mitsu Ishikawa en Amarillo (Texas). En Puerto Rico obtuvo el título de Campeón del Caribe.

Su lema "Atangana", se inició Cuando tenía 15 años de edad, un promotor mexicano llamado Arturo Mendoza le dijo: "Chiquitín, un día usted va a ser narrador de lucha y su frase de batalla va a ser Atángana". Desde ahí este personaje ha hecho de esa palabra una palabra muy conocida por todos lados.

Savinovich era comentarista en español de las luchas en la WWE, junto a Carlos Cabrera y Marcelo Rodríguez. Dirigió también un programa transmitido por internet.

Es más conocido como "El hijo de doña Melida", puesto que en cada trasmisión nombra a su mamá. Tuvo grandes tropiezos en la vida que lo llevaron a dejar la WWF actual WWE, después de eso gracias a Victor Quiñones logra regresar a la WWF. Por que Vince McMahon desarrolla una nueva etapa de la WWF en español y Victor le dice a Vince que lo buscaran, para ese nuevo proyecto, Vince estuvo dudoso por los problemas personales que atravesaba Hugo, pero Victor Quiñones puso las manos al fuego por él. Hugo no lo defraudó y hasta ahora es una de las voces más reconocidas a nivel mundial.

Savinovich y Cabrera tuvieron un show llamado "WWE En Español", que dura unos 30 minutos, es un resumen de RAW y de SmackDown!, y de PPVs. El show celebró su episodio número 100 en abril de 2006. WWE lanzó un mini show protagonizado por Hugo y Carlos llamado "28 Segundos" que se compone de los locutores que se burlan de la vida. Actualmente, este mini show ha sido cancelado.

Desde el 7 de octubre de 2011 se empezó a rumorar que Hugo dejaría la empresa, con esto de que la WWE estaba pensando en sacar a un nuevo comentarista en español y además, que Hugo había puesto una nota en su Facebook en donde haría un anuncio oficial dentro de 24 horas. En un episodio de WWE En Español, se reveló el nuevo comentarista en español llamado Jerry Soto, haciendo más probable la salida de Hugo de la empresa. Finalmente, la WWE confirmo la salida de Hugo de la empresa tras 18 años de Carrera en la WWE, ya que su contrato en WWE había expirado y no podría ser renovado.

Asistencia Asesoría y Administración (AAA) (2013)
Estuvo Presente en Triplemania XXI siendo el Second de el Mesias en su combate contra Blue Demon jr, también estuvo en los comentarios.

Momentos Memorables
En el Evento King of the Ring del año 1998, en una lucha de Hell in a Cell entre Mankind y The Undertaker, este último lanza desde la cima de la celda a Mankind directamente hacia la mesa de comentarios en Español, impactando de lleno el lugar donde se encontraba Hugo y Carlos Cabrera. Según palabras de Hugo Savinovich en un evento posterior a este, por una reacción de segundos Mankind "no los destrozo aplastándolos".
En el Royal Rumble 2000 en la lucha estilo Street Fight entre Triple H y Cactus Jack, el árbitro de aquella lucha le entrega a Hugo un Bate con alambre de púas para que este lo escondiera de Cactus para impedirle que este siga castigandole con aquel elemento a Triple H. En el momento que Cactus le pregunta al árbitro donde dejo el Bate con púas, este le apunta a Hugo, a lo cual Cactus le proporciona un golpe para que le devuelva el elemento, golpe que de paso lo dejó noqueado. Finalmente Cabrera fue el que le entrego el Bate a Cactus por miedo a ser golpeado también.
En Wrestlemania XIX en una Street Fight, entre Hulk Hogan y Vince McMahon, en un momento en que estos se escontraban luchando cerca de las mesas de transmisión, Hogan al momento de querer darle con una silla a Vince, este último se agacha y Hogan le da de lleno en la cabeza de Hugo Savinovich provocándole un corte y posterior sangrado. Luego de esto Hugo fue sacado por los médicos no pudiendo continuar con el fin de aquel show.
En el Summer Slam del año 2002, en la lucha entre Triple H y Shawn Michaels, este ultimo le quita un zapato a Hugo, para darle a Triple H en la cabeza con el mismo.


CARLOS CABRERA


Carlos Rodrigo Cabrera (18 de octubre de 1959) es un ex periodista colombiano y actualmente trabaja para la WWE, donde es unos de los dos comentaristas en español para la audiencia latinoamericana. Durante gran parte de su carrera ha narrado los combates con el ex luchador profesional ecuatoriano Hugo Savinovich.

Inicios de su carrera
Cabrera nació en Bogotá, Colombia. Durante su carrera como periodista televisivo y locutor de radio, Cabrera ha obtenido numerosos premios codiciados, incluyendo los Premios ACE, tanto en la categoría de radio como en televisión. Cabrera tiene una de las voces más reconocibles de la radio y la televisión hispanas en los Estados Unidos y es utilizado constantemente como locutor por muchas importantes empresas y marcas que desean anunciar sus productos a escala nacional.

Cabrera ha trabajado para la WWE , ha sido el locutor de español en las versiones en español de Raw, Smackdown, WWE Superstars, NXT, los ya no transmitidos Velocity, saturday Morning Slam, ECW y los pague por ver (PPV) eventos. Su sonido se puede acceder en los Estados Unidos a través de la característica herramienta de SAP en la mayoría de los televisores con gran capacidad moderna. Para las versiones internacionales, Cabrera y Savinovich son acompañados por el locutor Marcelo Rodríguez. Cabrera y Savinovich tienen un show en WWE.com llamado WWE En Español (WWE en español), un programa de treinta minutos que sirve como un resumen de RAW, Smackdown, NXT, y los eventos de pay-per-view. El dúo grabó su episodio de una centésima en abril de 2006. También, la WWE lanzó un mini-show en español protagonizada por Cabrera y Savinovich llamado 28 Segundos (hoy en día el show ya no es transmitido).

Desde unos años atrás, trabajando para la WWE en un pague por ver mensual (PPV), la mesa de anuncios en la que trabaja con Savinovich, más comúnmente conocido como la mesa de comentaristas en español, se ha convertido en un elemento básico en la lucha libre profesional moderno, como un dispositivo conveniente para que los luchadores ejecuten movimientos espectaculares, como el piledriver del Undertaker o el Pedigree de Triple H, que casi siempre resulta en la destrucción de la mesa, ya que está diseñada para cerrar el impacto.

Cabrera y Savinovich proporcionan comentarios en directo en español para todos los programas semanales de los estudios de televisión de la WWE en Stamford, Connecticut, y se encuentran en primera fila para los eventos de PPV. Esta práctica terminó temporalmente a mediados de 2006. Originalmente debido a la adición de la marca ECW ahora extinta, el anunciar los equipos de las 3 marcas Estuvieron presentes tres de la marca de pago por visión (Royal Rumble, WrestleMania, SummerSlam y Survivor Series). Durante este tiempo, Cabrera y Savinovich siempre comentaron para estos eventos de los estudios de televisión de WWE, y se colocaron en primera fila para los eventos de PPV exclusivos de cada marca ya sean de Raw o SmackDown!.

Cuando el proyecto de los PPV exclusivos para cada marca terminaran en el 2007, los comentaristas pasarían a comentar las luchas en el ringside de cada PPV. A partir del 2009, un solo hombre representaría a los comentaristas de su propia marca ya sea de Raw, SmackDown! o ECW, dándoles la oportunidad de comentarlo más cerca del ring a los comentaristas en español. Luego de un tiempo sin aparecer en el ringside para un PPV, Cabrera y Savinovich regresaron al ring para el PPV más grande de la WWE en el 25° aniversario de WrestleMania en el 2009, en WrestleMania 25. Sin embargo, no fueron reintegrados a tiempo completo hasta el próximo año en WrestleMania 26 en 2010 y luego en el 2011 en WrestleMania 27, donde su mesa de comentaristas fue destrozada por un Spinning spinebuster de parte de Triple H al Undertaker. Desde el pay-per-view WWE Capitol Punishment, la mesa de comentaristas en español ocupa un lugar en ringside. En el PPV WWE TLC 2012 sufrió un altercado con 3MB al ser que lo empujaran, para después ser defendido por Ricardo Rodriguez y por Alberto del Rio.


MARCELO RODRIGUEZ


Marcelo Antonio Rodríguez Laprea es un actor y comentarista venezolano de lucha libre profesional que trabaja actualmente en la WWE para las ediciones en español de los programas RAW y SmackDown, junto con sus compañeros Jerry Soto y Carlos Cabrera, donde éstos últimos pueden cambiar aleatoriamente durante los shows. Se conoce mejor por el público con el nombre de Marcelo "El Guapo" Rodríguez.

Marcelo empezó a trabajar para la WWF (actualmente WWE) a mediados del año 1999 como anfitrión de WWF SuperStars hasta el final de dicho programa y posteriormente apareciendo ocasionalmente como comentarista en español. Sin embargo, el cariño que generó Rodríguez hacia la gente latina fue muy significativa para él por lo cual comenzó a trabajar como comentarista oficial en español de los programas RAW y SmackDown, a la par de sus compañeros de transmisión Carlos Cabrera y Hugo Savinovich.

Rodríguez ha comentado en los episodios de WWE en Español (RAW y SmackDown), pero no aparecía en los PPV, hasta que marcó su debut comentando en Over the limit 2011 y en Summerslam 2011 debutaría teniendo su propia mesa en ringside junto a Carlos Cabrera. También Rodríguez es el presentador de The WWE Experience de Latinoamérica introduciendo varios clips de programas como RAW, SmackDown y NXT.

Una característica de Rodríguez es que a la hora de comentar tiene un gran aprecio a los luchadores de carácter heel y muestra su odio con los del bando face, es por eso que se le considera un comentarista heel. Otra característica de él es que siempre lleva la contraria de lo que dicen sus compañeros Carlos Cabrera o Jerry Soto, según la situación.


MICHAEL COLE


Michael Sean Coulthart (8 de diciembre de 1968), mejor conocido como Michael Cole o Sir Michael Cole, es un periodista y comentarista que actualmente trabaja para la WWE, comentando en las marcas RAW y SmackDown.

Periodista (1988-1996)
Coulthard comenzó su carrera como periodista, trabajando en Radio CBS. Su primer trabajo prominente fue cubrir la campaña presidencial de 1988 del candidato Michael Dukakis. En 1992 hizo un reportaje de la campaña presidencial de Bill Clinton. Coulthard cubrió el día 51 de Branch Davidian en Waco, Texas en 1993. Al siguiente año estuvo 9 meses cubriendo la Guerra Civil de Yugoslavia. Debido a su experiencia en la zona de guerra, en 1995 fue seleccionado para cubrir el bombardeo del Edificio Federal Alfred P. Murrah en la ciudad de Oklahoma. El regresó a la campaña política de Steve Forbes y Sen. Bob Dole.

1997-2005
Coulthard empezó su carrera en WWE en 1997 y empezó a usar el nombre "Michael Cole". Se convirtió en el anfitrion del programa LiveWire junto con Jim Cornette y entrevistador de trasbastidores. Luego en 1997 Cole se convirtió en el tercer comentarista de Monday Night Raw junto con Jim Ross y Kevin Kelly. Eventualmente Cole fue reemplazado por Jerry Lawler. Luego se convirtió el anunciador del resumen de Monday Night Raw. Uno de los más infames momentos de Cole en WWE fue en Wrestlemania XV, diciendo que el próximo invitado al programa sería el nuevo campeón de WWE Stone Cold Steve Austin mientras que aún no había pasado. Cuando salió el nuevo programa WWE Friday Night SmackDown él fue escogido para hacer el resumen. Originalmente el anunciador era Jerry Lawler, pero Lawler fue dejando la WWF brevemente. Cole lo substituyó con su compañero de Heat Tazz antes de la invasión de WCW/ECW. Cole también estuvo en WWE Velocity.


Como anuciador, Cole fue raras veces implicado en storylines él ha tenido pequeños papeles en historias que implican a Stone Cold Steve Austin, John Cena, Heidenreich, Stephanie McMahon, Vito y D-Generation X (Triple H, Shawn Michaels, Chyna y Rick Rude). También apareció en un anuncio de Wrestlemania 21.

2006-2010
El 3 de febrero del 2006, fue anunciado que él y Tazz un programa de radio sobre Howard Stern llamado "Howard 101" en la estación de radio en Sirius, el programa era de Martes a Domingo a las 8pm, pero el programa no fue tan bueno y solo duró un par de semanas.


El 28 de julio de 2008 participo por sorpresa en una pelea por el World Tag Team Championship por el MG actual de RAW en ese momento, Mike Adamle contra Cody Rhodes y Ted Dibiase y junto con su compañero de comunicaciones Jerry Lawler, pero no pudo ganar el combate.

El 18 de mayo de 2010, Cole fue atacado sorpresivamente por Daniel Bryan ya que este se sentía muy enfadado y sacó su ira en contra de él. Al final abandonó la arena. El 19 de diciembre de 2010 su compañero Jerry "The King" Lawler se enfrentó al Campeón de la WWE The Miz en una TLC Match por el campeonato, perdiendo debido a la interferencia de Cole, cambiando a heel y empezando un feudo con Lawler.

2011-presente
El 21 de febrero de 2011 Michael Cole fue retado a una lucha por Jerry "The King" Lawler en WrestleMania XXVII la cual aceptó. La siguiente semana presentó a Jack Swagger como su entrenador para WrestleMania XXVII y luego este atacó a Lawler con el Ankle Lock. La semana posterior al anuncio de su entrenador, Cole anunció que JBL sería el árbitro de su lucha en WrestleMania XXVII, pero Stone Cold Steve Austin irrumpió, atacó a JBL y firmó el contrato de WrestleMania convirtiéndose en el árbitro entre la lucha de Cole y Lawler para después empapar a Cole en cerveza y aplicarle el Stone Cold Stunner a JBL. En wrestlemania XXVII no fue del todo pareja ya que Stone Cold ayudaba mucho a Lawler que temino ganando pero después de terminar el combate el Gerente General Anonimo de RAW dijo que michael cole era ganador por abuso de poder de Stone Cold. El siguiente lunes lleno de salsa BBQ a Jim Ross y después huyendo del programa. El lunes 18 de abril fue acompañado por Jack Swager a que la Reina de Inglaterra lo nombrara caballero. Fue nombrado Sir Michael Cole e hizo que Jim Ross le besara el pie que, reveló, tenía hongos en él (Kayfabe). El 1 de mayo en Extreme Rules Michael Cole & Jack Swagger derrotaron a Jim Ross & Jerry Lawler en un Country Whipping Match, luego de que Cole cubriera a Ross con un "Roll-Up". El 22 de mayo en Over the Limit fue derrotado ante Lawler en un "Kiss My Foot" Match. La noche siguiente en RAW, Cole aparece avergonzado y pide disculpas por sus acciones al público y a Lawler, quienes aceptan sus disculpas terminando así el feudo entre ellos.

El 25 de julio Triple H le ordenó luchar contra Zack Ryder con un atuendo especial resultando ser la propia vestimenta de Triple H dejando a Cole en ridículo aparte de que perdió el combate. El 17 de octubre en RAW SuperShow volvió al ring haciendo equipo con Alberto Del Rio enfrentando a John Cena y Jim Ross siendo derrotado luego que Ross hiciera rendir a Cole. Participó en el Royal Rumble donde fue intimidado por Kharma antes de ser eliminado por sus compañeros comentaristas Booker T y Jerry Lawler.


En el RAW Supershow del 4 de junio, se enfrentó a John Cena, siendo derrotado y bañado en salsa BBQ. De nueva cuenta en RAW Supershow del 9 de Julio se enfrentó, ahora a Jerry Lawler, saliendo Ganador, por decisión del GM Anonimo (Quien era Horswoogle), debido a la interferencia de Booker T . El 10 septiembre su compañero Jerry Lawler sufrió un infarto en pleno RAW, mandándoles todo su apoyo retomando su caracter face.

No hay comentarios:

Publicar un comentario