martes, 17 de marzo de 2015

TERRY FUNK

Terry Funk

Terrence "Terry" Funk es un semi-retirado luchador profesional estadounidense y ex actor conocido principalmente por el estilo de lucha incondicional que adoptó en la última parte de su carrera que inspiró a muchos luchadores más jóvenes, entre ellos Mick Foley. Funk ha aparecido en la NWA, AWA, WWF/E, WCW, ECW, ROH y TNA.

Funk es un campeón del mundo en tres ocasiones, después de haber celebrado el Campeonato Mundial Peso Pesado de la NWA una vez ECW World Heavyweight Championship en dos ocasiones.

Él es el único hombre que ha sido incluido en la WWE, WCW, la lucha profesional, NWA, Hardcore, Wrestling Observer, y St. Louis Wrestling Halls of Fame.

Funk era un tema principal de la película documental Beyond the Mat, y con frecuencia se caracteriza por la longevidad de su carrera, que ha incluido varias coincidencias "pensiones".

Carrera como luchador profesional

Inicios de su carrera

Funk comenzó su carrera en 1965, trabajando en su padre Dory Funk, promoción Sr. 's en Amarillo, Texas. Él y su hermano, Dory Funk, Jr., se levantó rápidamente a las filas y se convirtió en grandes luchadores de dinero al final de la década. Se unieron a la Alianza Nacional de Lucha Libre en 1968 - En 1975, Terry derrotó a Jack Brisco por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la NWA. Comenzó un reinado de catorce meses que terminó en Toronto, cuando fue derrotado por el "guapo" Harley Race, que ganó el título por segunda vez. Terry tomó un tiempo de descanso después de su reinado mundial, pero él y su hermano viajó por todo el país. Terry y Dory, Jr. también hizo un nombre por sí mismos en Japón. Él hizo un nombre por sí mismo con su más de los mejores gestos y, a veces de colores get-ups, así como su capacidad de peleas.

Federación Mundial de Lucha Libre

Terry Funk hizo su debut en la Federación Mundial de Lucha Libre en 1985 - En su debut televisivo en el Campeonato de Lucha Libre, no sólo venció a Aldo Marino, sino que también golpeó a un asistente de anillo llamado Mel Phillips, que también era, en ese momento, uno de los anillo de WWF locutores. Funk también tenía el truco a la hora de llevar un hierro con él al ring y usarlo para "marca" a sus oponentes caídos. A mediados de la década de 1980, se asoció con Dory Funk y Jimmy Jack Funk, una historia "hermano". Ellos fueron gestionados por Jimmy Hart. En ese momento, él tenía una rivalidad con el Junkyard Dog, que llevó a una lucha entre Terry Funk y Hoss Funk y el equipo de Tito Santana y Junkyard Dog en WrestleMania 2.

Volver a la Alianza Nacional de Lucha Libre

En 1989, Funk regresó a la NWA y se unió a la J-Tex Corporation. Empezó un feudo con Ric Flair, que había derrotado a Ricky Steamboat en WrestleWar por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la NWA. Funk, quien fue uno de los tres jueces para el evento principal, Flair desafió a un combate por el título. Flair se negó, diciendo que Funk estaba "pasando el tiempo en Hollywood", en lugar de centrarse en la lucha libre. Funk atacó, piledriving Flair en una mesa de ringside. Esto puso el campeón, Flair, de baja hasta el Great American Bash, donde se enfrentó a Funk. Flair ganó el partido al invertir un pequeño paquete en uno de los suyos, pero poco después fue atacado por Gary Hart y The Great Muta. Sting vino a ayudar a Flair y los dos pelearon con Funk y Muta para cerrar la presentación. Funk se ha lesionado, pero regresó para continuar feudo con Ric Flair. Los dos entonces tenía un "I Quit" partido en el choque de los campeones, que Funk perdido después de gritar "Sí, lo dejo!" Flair después puso en el cuadro cuatro leglock. Este partido ha recibido una calificación de 5 estrellas de Dave Meltzer. Una parte notable de la pelea se produjo cuando Funk usa una bolsa de plástico real para sofocar Flair en la televisión después de Flair y Sting derrotó Muta y Dick Slater en el choque de los campeones. Después de perder un choque de Champions contra el partido Flair, que estrechó la mano de Flair, y fue atacado por el establo de Gary Hart. Poco después se convirtió en comentarista y presentador de su propio segmento de Funk Grill donde Funk vestido de esmoquin sería amablemente entrevistar a las principales estrellas de la WCW, el rostro y el talón. Esto no duró mucho y se fue poco después.

World Championship Wrestling

En 1994, Funk reapareció en la World Championship Wrestling como parte del Stud Stable del coronel Robert Parker. Junto con el dólar de Bunkhouse, Arn Anderson y Meng, el establo se centraría sus energías en Dusty y Dustin Rhodes, al igual que los muchachos desagradables, que culmina en un Juegos de guerra coincidir en Fall Brawl.

Extreme Championship Wrestling

Más adelante en la carrera de Funk, su estilo cambió de lucha libre lucha libre tradicional estilo sureño al estilo más violenta de la lucha libre hardcore. En 1994, después de una aparición especial en contra Tully Blanchard en el World Championship Wrestling Slamboree, Funk se comprometió a ayudar a la incipiente Championship Wrestling Este prestando su talento y fama a la promoción, que acababa de separarse de la NWA. El 16 de julio, Terry y Dory Funk perdieron un partido de alambre de púas contra el enemigo público. Funk mantiene un programa regular de la lucha libre de ECW en sus primeros días a la vez que compiten en Japón. Tenía muchas enemistades y programas luchado con luchadores como Cactus Jack, "The Franchise" Shane Douglas, The Sandman, Sabu, y la propia protegido de Terry, Tommy Dreamer.

El 20 de agosto de 1995, IWA Japón celebró un rey del torneo del combate a muerte en Kawasaki, Japón. En este torneo, Funk soportó tres partidos de estilo extremo que involucran escaleras, chinchetas, y alambre de púas. En el partido final del torneo, perdió a Mick Foley, en un anillo de explosión, explosivo C4, partido de alambre de púas.

Funk más elevada ECW por encabezar su primera pay-per-view, Barely Legal el 13 de abril de 1997, ganando el Campeonato de la ECW de Raven. Al principio de la noche, derrotó a The Sandman y Stevie Richards en un Triple Threat match, ganándose así el partido con Raven. Más tarde fue derrotado por el título de Sabu en un partido de alambre de púas en Born to Be Wired, en la que se tomaron las cuerdas del anillo y reemplazados con alambre de púas. Ambos hombres tuvieron que ser cortados de los hilos al final del partido. Sabu tuvo sus bíceps desgarrado visiblemente abierta por el alambre de púas - como resultado, la herida fue grabado y el partido continuó. En septiembre de ese mismo año, un espectáculo se llevó a cabo en la ciudad natal de Amarillo de Funk. Se llamaba "WrestleFest - 50 Años de Funk" y era a la vez su propio programa y una celebración de la carrera de Terry, su padre y su hermano. Terry perdió entonces WWF World Heavyweight Champion Bret Hart en el evento principal, una lucha no titular. Sin embargo, antes del partido, el dueño ECW Paul Heyman presentó Terry con un cinturón, pagados a través de una colección asumido por los luchadores del roster ECW, que le hizo el campeón de por vida ECW World Heavyweight declarados.

Federación Mundial de Lucha Libre

Retiro de Funk duró sólo tres meses antes de que él comenzó a tomar reservas independientes de nuevo. Poco después, fue contratado por el WWF y debutó como Chainsaw Charlie, un personaje basado libremente en Leatherface. Funk tuvo un partido con Foley en RAW, y los New Age Outlaws llegó y lanzó tanto en un contenedor de basura, y los empujó fuera del escenario. Esto llevó a un partido entre los proscritos y Funk/Foley en WrestleMania XIV, por el título en un partido contenedor cuando Funk/Foley vencer a los New Age Outlaws. El título se levantó y se puso la meta en una jaula de acero partido la noche siguiente en Raw debido a un tecnicismo: los contenedores de basura mal se habían utilizado en el partido. Los Outlaws recuperó el título. A continuación, tuvo un Falls Count Anywhere coinciden con Foley en Raw en 1998, donde Foley lo derrotó.

Salió de la WWF en el verano, Foley volvió a su carrera en solitario como la humanidad en un feudo con The Undertaker. Al salir de la WWF, Funk se retiró oficialmente de nuevo, pero sólo por un corto tiempo. Su último partido en la WWF en ese momento estaba en una lucha en parejas en Fully Loaded, donde se unió a Bradshaw a ir en contra Escorpio y Faarooq.

Volver a la ECW y WCW

En ECW noviembre para recordar, se creía Funk haber sido un socio misterio contra Justin creíble y victoria de Jack. Sin embargo, el socio misterio resultó ser Jake Roberts. Un Funk enfurecido atacó a Dreamer en cada oportunidad a finales de 1998 y principios de 1999 - Funk, sin embargo, bajó enfermo antes de que pudieran tener un partido, y Funk "retirado" de nuevo a mediados de 1999.

Funk luchó para la World Championship Wrestling en 2000, ganando el Campeonato Hardcore de la WCW tres veces y los Estados Unidos WCW Heavyweight Championship por segunda vez. También fue el Comisionado WCW al mismo tiempo y el líder de los de vida corta Outlaws vejez que pelearon con el nWo.

World Wrestling Entertainment y Apariciones Part Time

Funk fue creada para luchar en la ECW One Night Stand-PPV el 11 de junio de 2006 - Como parte de la preparación para el evento, Funk apareció en el 15 de mayo episodio de Raw, donde se enfrentó a Mick Foley por el ataque de Tommy Dreamer en la semana anterior. En One Night Stand, Funk, Tommy Dreamer y Beulah fueron derrotados por el equipo de Foley, Edge y Lita. A mitad del partido, Foley lesionó el ojo de Funk izquierdo con alambre de púas, y Funk fue tomada backstage. Más tarde regresó al partido para golpear Foley con un 2x4 en llamas envuelto en alambre de púas.

En la edición del 16 de febrero 2009 de Raw, se anunció que Terry junto a su hermano Dory se instalaron en el WWE Hall of Fame Class de 2009 por Dusty Rhodes.

El 6 de abril de 2013, Funk instalaron viejo amigo y protegido de Mick Foley en la clase del WWE Hall of Fame 2013.

Terry Funk también aparece como un luchador jugable en WWE SmackDown vs Raw 2008, WWE SmackDown vs Raw 2011 y como contenido descargable en WWE '13.

Circuito independiente

De 2002 a 2004, Funk fue una estrella superior normal para el anillo de la lucha libre y el mayor Honor Wrestling Liga compañía con sede en Nueva York y Florida. Funk tuvo varias batallas con los gustos de CM Punk, los jinetes extremos en partidos especiales, tales como una explosión de alambre de púas partido Muerte, partido del alambre de púas, y un 5 en 5 Juegos de guerra partido. En el último show MLW, Funk fue atacada por su ex manager Gary Hart y su sindicato. En noviembre de 2004, Funk compitió en principal Uprising británica feria anual del Reino Unido la compañía de lucha libre FWA. Se asoció con Paul Burchill y Paul Travell para enfrentar la Tríada en un 6-Man Tag Team match. El equipo de Funk salió victorioso frente a una multitud de 2.000 personas en el Skydome Coventry.

En 2005, Funk se le ofreció un contrato por parte de la WWE para aparecer en el programa de la reunión de ECW One Night Stand, pero lo rechazó en favor de trabajar la nostalgia ECW Hardcore Homecoming espectáculo que estaba siendo elaborado por Shane Douglas. En Homecoming Hardcore, Funk perdió un partido de alambre de púas de tres vías de Sabu.

Después de la aparición de una sola vez en ECW One Night Stand, Funk y luego regresó al circuito independiente e hizo apariciones en Japón. El afirmó ser semi-retirado después de luchar en su último partido en septiembre de 2006 contra Jerry "The King" Lawler en un Extreme Rules partido en el Great Plains Coliseum en Lawton, Oklahoma para la promoción de Impacto Wrestling Zone. Funk también fue el árbitro especial durante el cuervo y Johnny Webb vs Khan Kussion y Homeless partido Jimmy en "Cold Day in Hell" el 24 de mayo.

El 23 de mayo de 2009, Funk hizo una aparición sorpresa en un house show de Total Nonstop Action Wrestling. En la feria, Terry se unió a su viejo amigo, Mick Foley, como agentes invitados especiales para el partido entre Scott Steiner y Samoa Joe. El 8 de agosto, Terry hizo una aparición sorpresa para Juggalo Championship Wrestling de Insane Clown Posse en la 10 ª Reunión Anual de los Juggalos. Se desempeñó como árbitro invitado especial para un partido entre las vísceras y 2 Tuff Tony-.

Funk también apareció en la NJPW 04 de enero Cúpula Mostrar en el año 2010, haciendo equipo con Manabu Nakanishi, Masahiro Chono y Riki Choshu para derrotar a Abdullah the Butcher, Takashi Iizuka, Tomohiro Ishii y Toru Yano.

Funk fue programado para ser el árbitro invitado especial en un partido entre Kevin Nash y Hannibal para un gran evento de lucha libre del Norte en mayo de 2010 - Durante la conferencia de prensa para anunciar su participación, un altercado que implica Funk y Hannibal dañado y posiblemente se rompió el tímpano. El 11 de septiembre de 2010, en el anillo de la gloria de Honor By Honor IX, Funk trabajó como ejecutor de primera fila para presenciar el encuentro ROH World Championship entre Tyler Negro y Roderick Strong.

Funk apareció en el quinto evento WrestleReunion en el Hilton LAX en Los Angeles, California, del 28 al 30 de enero de 2011 - En el segundo día del evento, compitió en Legends Battle Royale en el programa Pro Wrestling Guerrilla. Duró hasta el final, donde fue eliminado por Roddy Piper.

El 5 de junio, Funk de 67 años parecía capturar el campeonato de peso pesado al derrotar 2CW Slyck Wagner Brown. Sin embargo, la pin-caída no fue contada por un árbitro, sino por el luchador Jay Freddie. Pensó Funk primero que había ganado el campeonato hasta la gestión 2CW le informó de manera diferente.

Funk Jerry Lawler luchó sin éxito en un "todo vale" para el Noreste de lucha el 1 de octubre de 2011.

El 15 de octubre de 2011, Funk enfrentó sin éxito a su amigo de mucho tiempo y protg Tommy Dreamer en el AWE "Noche de Leyendas" del evento. En una entrevista de rodaje realizado al día siguiente con él y soñador, Funk afirmó que cree que será su último partido.

El 12 de enero de 2013, Funk confirmó que se retiró oficialmente de la lucha libre profesional a los 68 años. Sin embargo, parecería que Funk vuelve de su retiro como el 2 de agosto y 04 de agosto 2013, está reservado para hacer frente a Mil Máscaras para la Liga Mundial de Lucha Libre de Harley Race en lo que es conocido como un partido de ensueño.

Otros medios

En 1999, Funk apareció en el documental de lucha del director Barry Blaustein, Beyond the Mat. Su tenacidad legendaria fue confirmada en el documental de la lucha libre cuando camarógrafos lo siguió a una cita médica en la que se le dijo, por el médico, que no debería ni siquiera ser capaz de caminar sin dolor intenso. Él también ha aparecido en otras películas como Road House, Paradise Alley, The Ringer, y Over the Top. Él lanzó una autobiografía, Terry Funk: Más que duro, en 2005 - El 11 de mayo de 2010, Funk apareció en "Justo después de luchar" con Arda Ocal por SIRIUS Satellite Radio para hablar de su posible retiro, a lo que respondió "Nunca real y verdaderamente se retirará ". Esta fue también la entrevista con la cita famosa, "No me gusta Vince. Estoy celoso de Vince."

En 1985, Terry Funk apareció en la efímera "Wildside" occidental. Sólo seis episodios fueron ventilados.

Vida personal


Funk casado esposa Vicki Ann Weaver el 14 de agosto 1965 - La primera de las dos hijas, Stacy, nació el 10 de septiembre de 1967, seguido por Brandee el 30 de septiembre de 1971. Su joven Brandee hija se casó el 14 de agosto 1993 a Larry Paul Backus. Más tarde se divorciaron, con Brandee remarrying Jason M. Dungan. Antigua Stacy hija de Funk se casó el 23 de junio de 1997 al Don Kelly Clenney. Su boda fue presentado brevemente en documental de lucha de Barry Blaustein, Beyond the Mat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario