Eventos pague-por-ver de la WWE
La WWE realiza un evento mensual de pague-por-ver
transmitido cada año. Tienen una duración de entre tres a cuatro horas, y en el
mismo se realizan de seis a doce encuentros especiales. Existen otras
organizaciones de lucha libre profesional realizan
eventos mensuales de pague-por-ver similares, como por ejemplo la Total Nonstop Action Wrestling y
la empresa Ring of Honor (ROH).
Historia
El primer evento PPV de la WWF fue WrestleMania
I en marzo 1985. Los primeros dos WrestleManias fueron, indiscutiblemente,
éxitos financieros, y después de Wrestlemania
III la WWF decidió expandir sus ofertas en PPV (evento que
notablemente afectó la historia de la lucha libre profesional).
El primer evento Survivor
Series fue realizado el 26
de noviembre de 1987, en competencia directa con Starrcade de
la NWA (considerado el evento anual de mayor envergadura de la promoción). La
WWF le informó a los proveedores de cable que si decidían transmitir Starrcade
se les denegaría acceso a futuros eventos de la empresa. La mayoría de estas
compañías decidieron mostrar Survivor Series (solamente tres cumplieron su
contrato con la NWA), y el golpe financiero producto de esto fue el comienzo
del fin de Jim Crockett Promotions.
El debut del Royal
Rumble en enero de 1988 fue transmitido por USA Network,
en donde recibió los ratings más altos en aquel momento para la cadena. El
evento se convirtió en un PPV al siguiente año.
El primer SummerSlam fue
realizado en el Madison Square Garden en agosto de 1988. Estos cuatro
eventos - el Royal Rumble en enero, WrestleMania en marzo o abril, SummerSlam
en agosto, y Survivor Series en noviembre - eran los únicos PPV que la WWF
ofrecía hasta 1993,
cuando su competidor WCW comenzó a expandir la cantidad de eventos por pay per
view.
Este patrón continuó de tal manera que para 1996 ambas
compañías realizaban eventos mensuales por pay per view. Desde finales de la
década de 1990 hasta el 2003, World Wrestling Entertainment tuvo una
programación de eventos pay per view mensuales (sumando un total de 12). Pero,
comenzando en el 2003, la compañía comenzó a producir pay per views
"exclusivos" para las marcas de sus respectivos programas televisivos
(incluyendo un evento de la ECW añadido en el 2005). En el 2007, la WWE produjo
15 eventos ese año.
Extensión de marcas[editar]
En junio de 2003, la WWE anunció su división de marcas y que sus PPVs serian
exclusivos de una marca en particular (RAW, SmackDown!, y luego, ECW). Las únicas excepciones fueron
Royal Rumble, WrestleMania, SummerSlam and Survivor Series (llamados los 4
grandes), eventos continuaron siendo interpromocionales, y WrestleMania se
transformó en el único evento en el cual luchadores de distintas marcas se
podían enfrentar entre ellos. Esto llevó a la WWE a agregar más PPVs a sus
carteleras, comoCyber Sunday y The Great American Bash. A fines de
2005, las restricciones fueron liberadas un poco, lo que llevó a más luchas
interpromocionales. En marzo de 2007, fue anunciado que todos los eventos posteriores a WrestleMania
23 serían realizados por las 3 marcas de la WWE. Los eventos
exclusivos de las marcas fueron:
|
|
|
Actuales eventos PPV
Evento
|
Mes
|
Incorporación
|
Antiguos eventos PPV
Evento
|
Duración
|
PPVs Internacionales
Otros eventos no PPV
Evento
|
Duración
|
Evento
|
Duración
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario